Empresa

Morrison Shoes avanza en retail con la apertura en Fuencarral de su tercera tienda

La compañía de calzado, que nació como pure player, cuenta con una tienda en la calle Lagasca de Madrid y otro establecimiento en la calle Sierpes de Sevilla. La empresa tiene previsto cerrar este año con una facturación de cinco millones de euros.

C. Juárez

11 may 2022 - 04:53

Morrison Shoes avanza en retail con la apertura en Fuencarral de su tercera tienda

 

 

Morrison Shoes continúa creciendo en la calle. La compañía de calzado, que nació en 2016 como pure player, avanza con retail con la apertura en Madrid de su tercer establecimiento. La empresa inició su expansión con tiendas en 2021.

 

En concreto, la nueva tienda de Morrsion Shoes estará ubicada en el número 55 de la calle Fuencarral de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La empresa compartirá acera con otras compañías como Superdry o Renatta&go.

El nuevo establecimiento será el tercero para Morrison Shoes, el año pasado abrió en Lagasca, también en Madrid, y en la calle Sierpes de Sevilla. La empresa no descarta seguir abriendo tiendas en las principales ciudades europeas.

 

Además de con retail, Morrison Shoes también ha centrado su estrategia en el canal multimarca. La compañía fichó el pasado octubre a un responsable para gestionar este canal, donde ya están presentes en 150 puntos de venta y copa el 35% de la facturación. A través de las tiendas propias, la empresa genera el 20% de sus ingresos y el resto en el canal online.

 

 

 

 

Los planes de Morrison Shoes también pasan por desembarcar en el canal multimarca

en los países donde ya está presente online en el extranjero, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y Países Bajos.

 

Con estos planes de expansión, las previsiones de la empresa pasan por cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de cinco millones de euros. El año pasado, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 3,5 millones de euros. Además, Morrison Shoes también ha duplicado su plantilla, de diez a treinta empleados.

 

La empresa continúa a manos de los tres socios fundadores, Pablo Recuenco, Álvaro Rodriguez y Álvaro Patón, que se reparten el capital y cada uno ostenta el 33%. Por ahora, Morrison Shoes descarta dar entrada a inversores.

 

La compañía, nacida en 2016, produce todos sus artículos en España. En concreto, Morrison Shoes trabaja con proveedores en Elche (Alicante) y en la localidad de Brea, en la provincia de Zaragoza.