Empresa

Morrison continúa su ofensiva en multimarca y pronostica ventas de siete millones este año

La compañía de calzado con sede en Madrid ha facturado más de cinco millones de euros en 2022, superando sus previsiones para el ejercicio. De sus ingresos, dos millones de euros provienen del canal multimarca, que hasta el año pasado suponía una cuota residual en su negocio. 

Morrison continúa su ofensiva en multimarca y pronostica ventas de siete millones este año
Actualmente, la red de tiendas de Morrison se compone de tres establecimientos, dos de ellos en Madrid (uno en la calle Lagasca y otro en la calle Fuencarral) y uno en Sevilla.

I. Carmona

24 ene 2023 - 05:00

Morrison Shoes avanza con su estrategia de crecimiento y dispara sus ventas. La compañía madrileña de calzado ha finalizado el ejercicio 2022 superando sus previsiones de cifra de negocio, registrando una facturación de 5,5 millones de euros. De cara a este año, el objetivo es superar los siete millones de euros, centrando su desarrollo en el canal multimarca y la internacionalización, según adelanta Pablo Recuenco, cofundador de la empresa, a Modaes. 

 

Hasta 2022, el canal multimarca suponía una cuota residual en el negocio de Morrison Shoes, con una red de apenas veinte clientes en España. Actualmente, esta asciende a doscientos establecimientos, después de que la compañía fichase a un director comercial con el objetivo de reforzarse en esta división de negocio. Además, la compañía ha comenzado una ofensiva en marketplaces online para continuar diversificando sus canales de distribución

 

Con retail, la empresa está preparando entre una y dos aperturas para 2023. Actualmente, la red de tiendas de Morrison se compone de tres establecimientos, dos de ellos en Madrid (uno en la calle Lagasca y otro en la calle Fuencarral) y uno en Sevilla. 

 

 

 

 

Otro de los focos de crecimiento de la empresa de cara a 2023 es la internacionalización. La compañía ya está presente en Francia, Alemania y Bélgica con el canal multimarca y está preparando su entrada en Costa Rica y Austria en el primer semestre del año. Morrison también se abrirá a otros mercados europeos a través de su tienda online en los próximos meses. 

 

 

En 2021, el canal digital copaba más del 80% del negocio de la compañía y, actualmente, genera el 50% de sus ventas. “Después de la pandemia, el mercado online se saturó bastante y se incrementaron los costes de comunicación, así que decidimos diversificar nuestra distribución”, explica Recuenco. El 35% de los ingresos de Morrison corresponde ahora al canal multimarca, equivalente a cerca de dos millones de euros, y el resto proviene de sus tiendas propias. 

 

La empresa de calzado tiene sede en el barrio Salamanca de Madrid y, en el último año y medio, ha cambiado de sede en dos ocasiones para ampliar su espacio, aunque sin salir de la zona. Actualmente, las oficinas de Morrison se ubican en la calle Castelló y el próximo trimestre volverá a trasladarse. La plantilla de la compañía se compone de 33 personas, cerca de veinte más que el año pasado, y en 2023 continuará ampliándose hasta acercarse a cincuenta empleados. 

 

 

 

 

La producción de la empresa de calzado se concentra en España, en dos talleres en Elche y Brea (Zaragoza). “Estamos estudiando la posibilidad de buscar producción en el extranjero, en España nos estamos enfrentando a falta de mano de obra a causa de una baja rotación generacional”, apunta el cofundador de Morrison Shoes. La logística de la compañía está gestionada por una empresa externa con almacenes en España. 

 

Los planes de Morrison para este año también pasan por ampliar su oferta con más referencias de moda, además de elevar el posicionamiento de marca hacia un segmento premium a través de nuevos lanzamientos de calzado. “Queremos ser una firma de lifestyle con un catálogo más amplio, aunque con el calzado siempre en el centro”, describe Recuenco. La compañía también tiene el objetivo de aumentar la recurrencia del cliente con esta medida. 

 

Morrison Shoes nació en 2016 como pure player y la propiedad continúa en manos de los tres socios fundadores: Pablo Recuenco, Álvaro Rodríguez y Álvaro Patón. Recuenco es consejero delegado, Rodríguez ocupa el puesto de director de producto y Patón es responsable del área de finanzas