Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Morgan Stanley mejora sus perspectivas para Gap, pero alerta de la necesidad de “una transformación significativa”

El banco de inversión ha mantenido en 14 dólares el precio objetivo de las acciones de la compañía estadounidense de moda, aunque advierte que el grupo necesita “una transformación significativa”.

Modaes

19 abr 2022 - 10:08

Morgan Stanley mejora sus perspectivas para Gap, pero alerta de la necesidad de “una transformación significativa”

 

 

Gap pasa un nuevo examen. El banco de inversión Morgan Stanley ha advertido que el grupo estadounidense de moda “necesita una transformación significativa”, y ha alertado de que sus perspectivas de ganancias por acción para el ejercicio 2022, entre 1,95 dólares y 2,15 dólares, son “demasiado optimistas”.

 

“Nos gusta el compromiso de la nueva administración de Gap de reducir el número de tiendas, pero tenemos menos confianza en su capacidad de ejecución después de la mala ejecución en el tercer trimestre de 2021”, señala Morgan Stanley. “Nos preocupamos tanto por los gastos de venta como por el margen bruto”, añade.

 

El informe de la entidad apunta además que “nuestras preocupaciones fundamentales continúan siendo la caída del tráfico de las tiendas, el deterioro de la salud de la marca, la deflación del precio de la moda, la caída de los márgenes y una cartera menos competitiva.

 

 

 

 

Morgan Stanley ha modificado su recomendación para Gap de infraponderar a neutral, y ha fijado el precio objetivo de la acción en 14 dólares. Tras el informe de la entidad financiera, Gap finalizó la jornada del lunes con sus títulos a 14,29 dólares en la Bolsa de Nueva York, un 1,28% más que la jornada anterior.

 

Durante las últimas semanas, varios accionistas activistas han publicado informes para presionar a Gap con el objetivo de escindir la marca Athleta, que es la que mejor desempeño tiene dentro del grupo y las previsiones pasan por que supere la barrera de los 2.000 millones de dólares en el actual ejercicio.

 

La mejora en la recomendación de Gap por parte de Morgan Stanley viene después de que en los últimos meses el grupo recibiera rebajas de su estimación por parte de entidades financieras como Barclays y Bank of America debido a la política de descuentos, el aumento en gasto de la publicidad de la empresa o la “falta de lealtad de los consumidores”.

 

Gap finalizó el ejercicio 2021 con un alza interanual de las ventas del 20,17% y un 1,75% por encima de 2019, hasta 16.670 millones de dólares. El beneficio del grupo se situó en 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares del ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, sin embargo, el grupo estadounidense registró unas pérdidas de 16 millones de dólares debido a la crisis de la supply chain.