Empresa

Morellato amplía capital en su filial española y da entrada a la familia Cadarso en su consejo

S. García

18 nov 2014 - 04:47

Morellato formaliza la entrada de los Cadarso en su filial española. La compañía italiana ha llevado a cabo una ampliación de capital en su sociedad en España para incorporar a la familia Cadarso con el 50% del accionariado, tal y como se anunció el pasado abril. Los Cadarso se han sumado también al consejo de administración de la empresa.

 

El capital social de Morellato & Sector, sociedad con la que opera la compañía en el mercado nacional, ha quedado fijado en 300.000 euros, tal y como se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Esta ampliación de capital ha servido a Morellato para dar entrada a la familia Cadarso en su consejo de administración y para reforzar la inversión que ha hecho en la empresa, tal y como han señalado fuentes de la compañía.

 

Tras la inyección de recursos en la sociedad, José Cadarso Gómez y José Antonio Cadarso Gómez se han incorporado a la compañía como consejeros delegados mancomunados, y Miguel Ángel Cadarso Font lo ha hecho como presidente.

 

Fuentes de la compañía explican que no tienen previsto permitir la entrada de ningún socio más y que la incorporación de la familia Cadarso al órgano de administración responde a la alianza formada por Morellato y Geresa, empresa controlada por los Cadarso, con la que han creado un grupo de relojería que factura más de 70 millones de euros al año.

 

“Es una alianza equilibrada en la que cada grupo tiene una participación del 50% y con la que ambas compañías quieren llegar a alcanzar el liderazgo del sector en un periodo de entre tres y cuatro años”, subrayan desde la empresa.

 

Tras la incorporación de la familia Cadarso al órgano de administración, siguen formando parte del consejo Massimo Carraro, presidente y consejero delegado de Morellato Group, y Michele Bortoluzzi, consejero delegado de Morellato en España.

 

Además de la reorganización del equipo directivo, Morellato ha llevado a cabo el traslado de su sede central en España. Hasta ahora, la compañía tenía sus oficinas en el número 4 de la calle Narcís Monturiol, en la local dad Barcelona de Montcada i Reixac. Ahora, Morellato ha trasladado sus oficinas centrales en el mercado español al número 463 de la Avenida Diagonal de Barcelona.

 

Fundado en 1930, Morellato es el principal grupo de joyería de capital italiano, con marcas como MorellatoSectorPhilip WatchPianegondaChronostar y Bluespirit y licencias de enseñas como Just CavalliMaseratiJohn Galliano y Pepe Jeans London. La compañía, que en 2013 facturó en España 5,6 millones de euros, cuenta con una red de 200 tiendas en Europa y está presente en 4.000 establecimientos multimarca a nivel internacional.

 

Por su parte, Geresa forma parte del grupo Cadarso, que distribuye relojería de marcas como BreilCusto BarcelonaKenneth ColeLorusRadiantNixonSeiko y Watx & ColoursGeresa dispone de una red en España de 51 concesiones en El Corte Inglés, una tienda propia, seis franquicias y dos outlets.