Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Montoto presenta un nuevo ERE para despedir a 101 empleados

13 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Montoto ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), en el marco de la reestructuración que está acometiendo tras el fracaso de las negociaciones para encontrar un comprador. El expediente afectará a un total de 101 empleados.

Tras la ejecución del ERE, que podría entrar en vigor a partir del lunes 20 de diciembre, la plantilla de la compañía quedará formada por sólo 25 trabajadores, lo que implicará una reorientación de la actividad de la empresa, tal y como estaba previsto.

 

La empresa, controlada en un 10% por la Xunta de Galicia, se ha visto forzada a poner en marcha un nuevo plan de viabilidad, tras haber logrado superar el concurso de acreedores en 2009. La compañía ha incumplido los objetivos marcados tras el levantamiento del concurso, que implicó el despido de 110 empleados.

 

Tutelada por la Xunta, Montoto trató de buscar una nueva ruta a través de la venta a un grupo industrial, aunque el abultado pasivo del grupo frustró la operación. Tras el fracaso de las negociaciones, Montoto ha debido llevar a cabo un nuevo ERE.