Empresa

Moncler sube su apuesta por el retail y abre en París su mayor tienda en todo el mundo

La compañía italiana ha abierto un nuevo establecimiento de más de mil metros cuadrados en la avenida de los Campos Elíseos.

Modaes

11 dic 2020 - 12:29

Moncler sube su apuesta por el retail y abre en París su mayor tienda en todo el mundo

 

 

Moncler acelera en Francia. La compañía de moda ha abierto en la avenida de los Campos Elíseos, en París, una nueva tienda de mil metros cuadrados, la mayor de la marca en el mundo hasta ahora, según informa MF Fashion.

 

El nuevo establecimiento de la compañía se encuentra al lado del Arco del Triunfo, y presenta un concepto de tienda más digital. El local incluye sistemas de venta omnicanal, además de citas virtuales para los clientes que prefieran comprar desde casa y la integración de servicios de pago remoto, entre otras innovaciones.

 

La nueva tienda contará, además, con un espacio dedicado a la cultura, donde se organizarán exposiciones y charlas. La primera jornada, llamada Moncler Voices, contará con la participación de diseñadores, fotógrafos y personalidades relacionadas con la empresa, que mostrarán, a través de imágenes, cuál es su visión de la marca. El establecimiento también dará cabida a proyecciones de cortometrajes a partir del próximo enero, donde se mostrará el resultado de la colaboración de Moncler con la escuela de cine Kourtrajmé.

 

 

 

 

Durante todo el mes de diciembre, la tienda, que cuenta con dos plantas, incluirá las colecciones para hombre y mujer de Moncler Genius, además de la colección cápsula de Moncler 1952, diseñada por Sergio Zambon para la marca. Por el momento, estos artículos están disponibles de forma exclusiva en el establecimiento parisino.

 

Este mismo mes, la compañía llevó a cabo la adquisición de la marca de ropa masculina Stone Island. En el tercer trimestre del ejercicio, Moncler redujo sus ventas un 15%, aunque en lo que va de año acumula un descenso del 23%. Apoyándose en el mercado chino, la compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 765,1 millones de euros, de los cuales 361,8 millones de euros correspondieron sólo al tercer trimestre.