Empresa

Moncler rompe con Yoox Net-a-Porter y toma el control de su ecommerce

La empresa prevé que la cuota de las ventas online sobre el total de su facturación se duplique en los próximos tres años, aunque la empresa no ha precisado a cuánto asciende actualmente.

Modaes

27 jul 2020 - 17:38

Moncler rompe con Yoox Net-a-Porter y toma el control de su ecommerce

 

 

Moncler toma las rienda de su negocio online. La compañía italiana de lujo ha terminado su acuerdo con Yoox Net-a-Porter y comenzará a gestionar internamente su plataforma de ecommerce este año. El objetivo es duplicar la cuota del negocio online en los próximos tres años, aunque la empresa no ha precisado a cuánto asciende actualmente.

 

La empresa comenzará el proceso en octubre de este año en Estados Unidos y Canadá y prevé completarlo en 2021, según ha explicado en una nota de prensa. El próximo año, también está previsto el lanzamiento de “una plataforma de ecommerce completamente integrada y omnicanal”.

 

En el marco de su estrategia de digitalización, la compañía también continuará acelerando la implementación de herramientas tecnológicas como las videollamadas, las citas digitales o las ventas a distancia. En la tienda, la empresa emplea Rfid y la aplicación Monclient, que permite al personal del establecimiento ver información del cliente y sus preferencias, acelerar el proceso de checkout y acceder al inventario de la tienda online.

 

 

 

 

Además, Moncler continuará acelerando la implementación de inteligencia artificial. Actualmente, la compañía ya la emplea para control de calidad y gestión del almacén, y prevé implementarla también para las recomendaciones de producto online, servicio al cliente, merchandising y pricing.

 

“En Moncler, cada proyecto, desde la definición de colecciones hasta el desarrollo de productos y el concepto de eventos, debe ser digital first, porque las plataformas digitales son el primer punto de contacto con el cliente”, explica Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de la empresa. “Este nuevo enfoque requiere una rápida evolución organizativa, cultural y tecnológica”, apunta el ejecutivo.