Empresa

Moncler prepara un nuevo cuartel general en Milán para 2024

La compañía italiana de lujo, dirigida por Remo Ruffini, contará con un nuevo edificio de 38.000 metros cuadrados y aunará todos los empleados milaneses de la compañía, que actualmente se reparten en tres edificios distintos.

Modaes

8 oct 2021 - 12:03

Moncler prepara un nuevo cuartel general en Milán para 2024

 

 

Moncler traslada su sede central. La compañía italiana de moda, con sede en Milán, trasladará su cuartel general a una inmueble mayor a finales de 2024. La nueva sede acogerá a todos los empleados milaneses de la marca, que actualmente se encuentran distribuidos en tres edificios diferentes.

 

La sede central contará con un edificio de 38.000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de negocios Symbiosis, un proyecto de remodelación urbana liderado por la inmobiliaria Covivio, en la zona sur de Milán.

 

Moncler ha firmado un acuerdo de prearrendamiento con Convivio por una duración de 15 años. Este nuevo acuerdo impulsará la dinámica del mercado milanés de oficinas y apoyará al proyecto de regeneración de la zona Scalo di Porta Romana, en la que se está diseñando un proyecto de campus corporativo, al que contribuirá el nuevo edificio.  

 

El edificio, diseñado por el estudio Antonio Citterio Patricia Viel, también contará con la certificación Well, gestionada por Well Building Institute y con la etiqueta Leadership in Energy & Environmental Design (Leed), que garantizan la construcción e instalaciones sostenibles. La sede estará creada con materiales reciclados de bajo impacto ambiental y contará con sistemas de eficiencia energética para limitar el consumo y las emisiones de dióxido de carbono.

 

“Tras la pandemia, queremos remodelar la experiencia laboral de nuestros empleados y tener un lugar donde las personas puedan expresar todo su potencial y se sientan como en casa”, señala Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler, en un comunicado.

 

 

 

 

En diciembre del año pasado, el grupo italiano adquirió la empresa Stone Island para reforzar su posicionamiento dentro del segmento del lujo y mejorar su competitividad dentro del sector, impulusando su crecimiento internacional en los mercados de América y Asia.

 

Además, el pasado marzo, Ruffini puso a la venta alrededor del 3,2% de la compañía, a través de Ruffini Partecipazioni, su vehículo inversor, valorado en 400 millones de euros. La venta estaba destinada a garantizar que la participación del fondo de inversión Ruffini Partecipazioni en el fabricante italiano de plumíferos no sobrepase el umbral del 25% que, según la legislación italiana, desencadenaría una oferta de compra obligatoria para Moncler.

 

Moncler cerró el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 12%. La empresa logró mitigar el golpe gracias al buen comportamiento de los mercados asiáticos. La compañía finalizó el pasado año con una facturación de 1.440 millones de euros, frente a los 1.628 millones de euros del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 300 millones de euros, frente a los 359 millones de euros registrados en 2019.