Empresa

Moncler eleva sus ventas un 46% y dispara su beneficio en los seis primeros meses

La compañía italiana de lujo ha registrado unas ventas de 918,4 millones de euros en el primer semestre de ejercicio. El beneficio neto de la empresa se ha situado en 211,3 millones de euros, frente a los 58,7 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

Moncler eleva sus ventas un 46% y dispara su beneficio en los seis primeros meses
Moncler eleva sus ventas un 46% y dispara su beneficio en los seis primeros meses
Moncler situó su beneficio neot en 211,3 millones de euros, frente a los 58,7 millones de euros del mismo periodo de 2021.

Modaes

27 jul 2022 - 18:57

Moncler cierra al alza. La compañía italiana de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 48%, hasta 918,4 millones de euros y ha disparado su beneficio neto.

 

En concreto, el resultado del grupo se ha situado en 211,3 millones de euros, frente a los 58,7 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. El resultado de explotación de la empresa se ha elevado un 19,6%, hasta 92,8 millones de euros.

 

“A pesar de que la primera mitad del año estuvo marcada por una fuerte inestabilidad macroeconómica y geopolítica, hemos superado nuestras expectativas”, ha explicado Remo Ruffini, consejero delegado de Moncler, en un comunicado.

 

“Si bien el contexto general continúa siendo incierto y volátil, nos dirigimos hacia la segunda mitad del año con confianza, respaldados por nuestra estrategia y flexibilidad operativa”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

Por marcas, la facturación de Moncler se incrementó un 27% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 724,3 millones de euros, mientras que los ingresos de Stone Island registraron un crecimiento del 33%, hasta 194,1 millones de euros.

 

Por regiones, Asia ha sido donde el grupo ha experimentado un mayor crecimiento, del 46%, hasta 333,1 millones de euros, impulsado principalmente por Corea del Sur. Frente al primer trimestre de 2019, el alza ha sido del 34%. Con todo, Moncler ha explicado que el negocio en el periodo se ha visto impactado por los cierres en China.

 

En Europa, Oriente Próximo y África, las ventas de la empresa registraron una subida del 36,5%, hasta 264,5 millones de euros, mientras que en América, el negocio del grupo cerró los seis primeros meses con una subida del 17,5%, hasta 126,6 millones de euros.

 

Por canales de distribución, las ventas a través de tiendas propias se dispararon en el primer semestre de ejercicio, con un alza del 76,8%, hasta 555,9 millones de euros, mientras que los ingresos a través del multimarca registraron una subida del 23,2% en el periodo, hasta 168,3 millones de euros.