Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Modesto Lomba inicia un proceso de reestructuración y despide a parte de su plantilla

Modaes

22 oct 2012 - 11:27

La moda española continúa a media asta. Si el pasado julio fue el dúo de diseñadores Victorio & Lucchino el que inició un proceso de reestructuración para despedir a parte de su plantilla, ahora es Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), quien prescindirá de cuatro de sus cinco empleados, según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas al diseñador.

 

Modesto Lomba, que ya había reducido su plantilla con anterioridad, ha tomado esta decisión a raíz de los problemas económicos que estaba sufriendo la firma en la actualidad. Los empleados de Lomba han explicado al diario La Verdad que el cobro de los salarios se retrasaba muchas veces y que incluso en algunas ocasiones sólo les pagaba media nómina. La deuda de Modesto Lomba con sus empleados asciende hasta los 5.000 euros.

 

El pasado viernes, los empleados de Lomba recibieron una carta de despido en la que el diseñador alegó la imposibilidad de abonar el pago de los salarios al tener intervenidas sus cuentas por diversas entidades bancarias.

 

El diseñador ha explicado que esta reestructuración se debe a que está preparando nuevos “formatos empresariales” para esquivar la coyuntura económica y que planea externalizar parte de su producción mediante subcontratas. Fuentes del sector apuntan a que el creador también estaría planeando cerrar el taller que posee en Madrid.