Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Modesto Lomba entra en concurso de acreedores tras reducir al mínimo su estructura

Modaes

26 nov 2012 - 11:01

El diseñador español Modesto Lomba, que inició un proceso de reestructuración para despedir a parte de su plantilla el pasado octubre, ha solicitado concurso de acreedores voluntario para la sociedad Devota & Lomba Estudio. El diseñador asegura que todos los cambios que se están realizando corresponden a un “saneamiento” de la compañía para asegurar su continuidad.

 

Modesto Lomba intentará llegar a un acuerdo con sus proveedores tras presentar concurso de acreedores voluntario. El diseñador, que ha externalizado toda su producción para reducir costes a talleres de Galicia y Madrid, pretende adaptar su empresa a las nuevas necesidades del mercado.

 

El diseñador, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), inició también el mes pasado un proceso de reestructuración para despedir a parte de su plantilla, en concreto cuatro de sus cinco empleados. La deuda de Modesto Lomba con sus empleados asciende hasta los 5.000 euros.

 

Modesto Lomba sigue así la estela de otros diseñadores españoles como Elio Berhanyer, que declaró concurso de acreedores voluntario el pasado junio, o Victorio & Lucchino, que también redujo parte de su plantilla tras afrontar una solicitud de la antigua suspensión de pagos por parte de, por lo menos, dos de sus acreedores.