Empresa

Missoni sustituye a su director creativo y recupera a Alberto Caliri

La compañía italiana de distribución de moda ha anunciado la salida de su director creativo Filippo Grazioli tras más de dos años en la empresa. Missoni ha nombrado al diseñador Alberto Caliri como sucesor de Filippo Grazioli.

Missoni sustituye a su director creativo y recupera a Alberto Caliri
Missoni sustituye a su director creativo y recupera a Alberto Caliri
Missoni ha recuperado a Alberto Caliri como director creativo de la compañía y sucesor de Grazioli.

Modaes

3 oct 2024 - 10:57

Missoni remueve su cúpula creativa. La empresa italiana de distribución de moda ha anunciado la salida de su director creativo, Filippo Grazioli, tras más de dos años en el cargo. El último desfile del diseñador se celebró en septiembre en Milán. 

 

La compañía italiana ha recuperado al diseñador Alberto Caliri como sucesor de Grazioli. Caliri se incorporó a Missoni en 1998 y sucedió a Angela Missoni como director creativo interino en 2021. Un año después, pasó a dirigir la colección para el hogar de la marca y gestionó una nueva fase para la división, que ha sido supervisada por la cofundadora Rosita Missoni. Para ganar peso en esta división, Missoni adquirió T&J Vestor, su licenciataria de las colecciones Missoni Home, tras una asociación iniciada en 1983.

 

Grazioli está licenciado por el Istituto Europeo di Design de Milán y desarrolló su carrera en París. El diseñador trabajó con Martin Margiela en las colecciones femeninas hasta 2013. En 2015, después de trabajar como diseñador senior de ropa femenina en Hermès, se convirtió en director de colecciones en Givenchy para después pasar a ser director de colecciones de pasarela en Burberry. En 2022, el creativo fichó por Missoni.

 

 

 

 

En junio, la compañía anunció que descartaba su venta e iniciaba un plan a tres años para seguir impulsando su negocio tras cerrar 2023 con un alza del 10% en sus ventas, que ascendieron a 126 millones de euros y duplicando sus ingresos en comparación con 2019.

 

“Volveremos a invertir en Europa y nuestro próximo foco es Estados Unidos”, señala Livio Proli, consejero delegado de Missoni. La empresa, que también ha estado invirtiendo en aumentar su red de tiendas durante el actual ejercicio, ha sumado nuevos puntos de venta en Puerto Banús, Dubái, Mykonos, Salónica, Santorini y Kuwait. Además, para finales del actual ejercicio abrirá tiendas en Sindalah, Arabia Saudí y Sídney. La compañía también sumará un almacén en Nueva York dedicado a compras y logística.

 

La familia Missoni es el accionista mayoritario de la compañía, con una participación del 58,8%, y el fondo de inversión FSI tiene el 41,2% restante, adquirido en 2018. Una primera señal de que el fondo no tenía intención de desinvertir en la compañía fue la adquisición en marzo de Tricotex, un fabricante de textiles de alta gama, para asegurar la continuidad de la cadena de suministro de Missoni mediante la adquisición de uno de sus proveedores más antiguos.