Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Missoni da un vuelco a su cúpula con el nombramiento de un nuevo director creativo

La dirección creativa de la firma italiana recae ahora en manos de Filippo Grazioli, exdiseñador de Maison Martin Margiela, Hermès o Givenchy. Desde mayo del año pasado, el puesto estaba ocupado por Alberto Caliri, que cogió el relevo a Angela Missoni.

Modaes

17 mar 2022 - 10:21

Tienda de Missoni

 

 

Missoni da un vuelco a su cúpula. La empresa de moda italiana ha nombrado a Filippo Grazioli como nuevo director creativo, según WWD. La primera colección de Grazioli para Missoni verá la luz a finales de mayo, y presentará su primer desfile el próximo septiembre.

 

Graduado en el Istituto Europeo di Design de Milán, Grazioli desarrolló su carrera creativa en París. El creativo trabajó con Martin Margiela hasta 2013, en el área de diseño de la línea femenina.

 

Dos años después, tras haber pasado también por Hermès, Grazioli se incorporó al equipo creativo de Givenchy cuando Riccardo Tisci estaba al frente. En 2018, el creativo siguió a Tisci hasta Burberry y se convirtió en el director de la colección para la pasarela.

 

Al frente del área creativa de Missoni, Grazioli sucederá a Alberto Caliri, que cogió el relevo a Angela Missoni como director creativo interino en mayo del año pasado y que ahora pasará a la dirigir la línea creativa de la firma dedicada al hogar.

 

En este departamento, Caliri estará supervisado por Rosita Missoni y también estará al frente de la línea deportiva, junto al consultor Davide Tognetti. Ambos trabajarán también en el Missoni Lab.

 

 

 

 

El cambio en la dirección creativa de Missoni forma parte de un plan de reestructuración a cinco años que presentó Livio Proli, consejero delegado de la compañía, tras su incorporación a la cúpula en 2020, procedente del grupo Giorgio Armani.

 

Actualmente, la compañía se encuentra relanzando su línea deportiva, que fue retirada del mercado en 2007 y cuya licencia pertenecía a Malerba. Ahora, Missoni produce su línea deportiva in house y distribuye sus productos a escala global.

 

A pesar del cierre de su segunda línea M Missoni, en 2021, la empresa italiana registró unas ventas de 105 millones de euros, frente a los ingresos de 110 millones de euros de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Su línea del hogar facturó cerca de 30 millones de euros.

 

Los planes de la compañía pasan por lanzar la línea de artículos para el hogar en los Emiratos Árabes. El pasado octubre, la firma llegó a un acuerdo con el empresario saudí Dar al Arkan para decorar una planta entera de apartamentos exclusivos que se encuentran en construcción en el Water Canal de Dubái. Se espera que el proyecto esté finalizado para 2024.

 

 

 

 

Para 2025, la empresa prevé invertir hasta veinte millones de euros en el marco de su plan estratégico. Además, Missoni, que cuenta con veinte puntos de venta a escala mundial, prevé ampliar su red de establecimientos hasta 46 para dentro de tres años.

 

Además, la empresa también contempla reforzar su presencia en Estados Unidos con una nueva apertura en Los Ángeles para finales de año. El mercado estadounidense es el mayor mercado para el negocio online de Missoni, que a día de hoy cuenta con otros dos establecimientos en Madison Avenue (Nueva York) y Bal Harbour (Miami).

 

En los próximos meses, Missoni también reubicará su tienda de Roma a un establecimiento que doblará el espacio comercial, además de más reubicaciones en Múnich y Milán. En el mercado asiático, la empresa también planea una nueva apertura en Pekín antes del cierre de 2022.