Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Missguided reordena su cúpula con la salida de su fundador y consejero delegado

La empresa encara así una nueva etapa, en la que ha prescindido de 63 puestos de trabajo en el marco de su reestructuración. A pesar de la salida de su fundador, Missguided seguirá contando con su presencia en su consejo de administración.

Modaes

21 abr 2022 - 09:30

Campaña de Missguided

 

 

Missguided da un vuelco a su cúpula. La empresa británica de ecommerce de moda ha reorganizado su cúpula con la salida de su fundador y consejero delegado, Nitin Passi. Aunque el ejecutivo haya abandonado la dirección de la compañía, seguirá formando parte del consejo de administración.

 

Además, la empresa también ha contratado a asesores externos para impulsar sus planes de crecimiento y encontrar a un socio estratégico que aporte la infraestructura necesaria para acelerar su recuperación a partir de la gestión operacional y la reducción de costes.

 

El pasado febrero, la empresa anunció un periodo de consulta de 45 días como parte de su plan de “reestructuración integral del negocio” y advirtió de que 140 puestos de trabajo encontraban en riesgo debido a las interrupciones relacionadas con la cadena de suministro, la inflación y la disminución de las ventas. Finalmente, la empresa ha reducido el número a más de la mitad y ha anunciado el recorte de 63 puestos de trabajo.

 

 

 

 

En diciembre del año pasado, tras anunciar que la empresa estaba al borde del colapso, Missguided vendió el 50% de su negocio online a Alteri Investors, respaldado a su vez por el fondo estadounidense Apollo, especializado en el rescate de compañías con dificultades económicas.

 

La operación, cuyo importe no trascendió, se produjo en el marco de su reestructuración para conseguir liquidez y poder paliar los desafíos de la cadena de suministro a corto plazo, además de acelerar su rentabilidad.

 

Missguided fue fundada en 2009 como empresa nativa digital especializada en la distribución de moda femenina. Actualmente la empresa cuenta con más de cuatro millones de usuarios activos y opera en más de 180 países a escala global. Hasta marzo de 2021, Missguided registró unas ventas de 287 millones de libras esterlinas (345,5 millones de euros), concentrando el grueso de sus ingresos en los mercados estadounidense y británico.

 

La empresa opera en España desde 2016, cuando desembarcó en el país de la mano de El Corte inglés con su primer corner, consolidando su presencia en el mercado europeo. Poco después, la empresa comenzó a operar en Zalando y reforzó su presencia en el mercado español con siete espacios más en los grandes almacenes.