Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Misako refuerza su capital para desarrollarse fuera de España

22 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de complementos de bajo coste Misako amplía capital para reforzar su desarrollo internacional. La compañía acaba de cerrar una ampliación de capital de 2,7 millones de euros y prepara otra operación igual o superior, que se realizará antes de abril.

Según Expansión,  la ampliación de capital ha sido suscrita por los accionistas de la empresa, las familias García y Torres, que se reparten el control de Misako desde la salida, el año pasado, el fundador de la cadena, Mario Coll.

 

Misako tiene previsto destinar los recursos captados al desarrollo internacional, con el objetivo de poner en marcha 25 establecimientos en Italia, Francia, Alemania y Bélgica a lo largo de 2011.

 

La cadena cuenta actualmente con una red de 179 tiendas, treinta de las cuales están ubicadas fuera de España, en países como Emiratos Árabes, Costa Rica, Suecia, Polonia, Portugal y Arabia Saudí. Misako cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 40 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto a 2009.