Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Misako mejora previsiones para 2022 y prevé finalizar el año con unas ventas de 59 millones

La compañía tiene previsto continuar con sus planes de expansión con tiendas en el próximo ejercicio, y prevé realizar entre doce y quince aperturas. Actualmente, la empresa está un 10% por encima de los niveles prepandemia.

Misako mejora previsiones para 2022 y prevé finalizar el año con unas ventas de 59 millones
Para 2023, la compañía continuará con su plan de expansión de tiendas, con el que prevé abrir entre doce y quince establecimientos.

C. Juárez

21 oct 2022 - 05:00

Misako suma y sigue. La empresa de bolsos y accesorios ha mejorado previsiones para cierre del ejercicio, y planea registrar unas ventas de hasta 59 millones de euros, frente a los 55 millones de euros que estimaba anteriormente. La cifra supondría un incremento de cerca del 10% frente al ejercicio 2021.

 

La compañía ha dejado atrás la pandemia y se encuentra actualmente un 10% por encima de las ventas de 2019. Sin embargo, Eulàlia Torres, presidenta y consejera delegada de Misako, asegura que “no hay que confiarse”. “Parece difícil que vaya a llegar la normalidad de una vez”, añade la directiva, que estima que el ejercicio 2023 será en el que “las aguas vuelvan a su cauce”.

 

Uno de esos factores que impiden una recuperación plena es la inflación, que ha llevado a Misako a realizar una subida selectiva de precios, de hasta el 5% en algunos de sus productos.

 

 

 

 

Para 2023, la compañía continuará con su plan de expansión de tiendas, con el que prevé abrir entre doce y quince establecimientos, los mismos que ha puesto en marcha en 2022, que sumado a algunos cierres, supondrían entre seis y ocho aperturas netas. La empresa tiene previsto cerrar este año con una red comercial de 225 puntos de venta.

 

En ese sentido, Misako ha abierto tres nuevos establecimientos en Madrid en los últimos meses y prepara nuevas aperturas, como una tienda en el centro comercial Marineda de A Coruña. Además, la empresa también ha reubicado y reformado algunos de sus puntos de venta, como los de Huelva y Almería.

 

El canal online también será otro de los vectores de crecimiento de Misako. Actualmente, la empresa concentra el 10% de sus ventas en la Red gracias al impulso de estar presente en pure players como Zalando, donde entró el año pasado, o Amazon, donde la facturación se ha incrementado un 40% en lo que va de año.

 

 

 

 

La expansión internacional, en cambio, continúa pausada para Misako. “Era el objetivo de antes de la pandemia, pero lo aplazamos y todavía no lo hemos retomado”, asegura Cristian García, director adjunto de Misako.

 

Entre los mercados que se encuentran en el punto de mira para la empresa están Alemania, Italia y países de Europa del Este, que son donde mejor evolucionan las ventas online de la marca.

 

Fundada en 1998, la empresa tiene sede en Esparraguera (Barcelona) y su plantilla se compone de alrededor de 700 personas. La compañía acaba de realizar nuevas incorporaciones en su equipo, específicamente en los departamentos de comunicación, redes sociales y online.