Empresa

Misako lleva sus complementos a Latinoamérica con su entrada en México, Colombia y Perú

Modaes

1 dic 2015 - 17:12

Misako proyecta el salto a Latinoamérica. La compañía catalana, especializada en complementos low cost, traza un plan de expansión en la región que prevé la apertura de establecimientos en México, Colombia y Perú.

 

En la actualidad, Misako dispone de tiendas en su mercado local, España, y en países como Portugal, Jordania, Emiratos Árabes, Costa Rica o Andorra. La compañía, que también prevé desembarcar en el mercado francés, cerró 2014 con un beneficio de un millón de euros. Las ventas el pasado año se situaron en 35,8 millones de euros. Las previsiones de Misako para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con una facturación de 38 millones de euros.

 

Según el diario panameño El Siglo, la compañía también acaba de lanzar en Panamá su tienda online. La empresa, especializada en complementos low cost acaba de trazar un plan estratégico para la apertura de 25 establecimientos anuales. Misako, propiedad de las familias García y Torres Pradas, cuenta con una plantilla de 500 empleados.

 

En 2014, el grupo llevó a cabo grandes movimientos en su cúpula directiva. Alex García Brasso, uno de los ejecutivos históricos de la compañía y consejero delegado de Misako, abandonó la compañía para emprender proyectos en solitario.

 

Desde entonces, Eulalia Torres, miembro de una de las familias fundadoras, es la encargada de ocupar este puesto. Misako, marca propiedad de la sociedad Frag Comercio Internacional, está controlada por las familias García (55,17%) y Torres (44,83%), fundadores de Stradivarius. Las participaciones de ambas familias en el capital de Misako están controladas a través de las sociedades Catnaus y Conascri y de participaciones a título individual.