Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Misako invierte tres millones para reforzar su red de tiendas tras crecer un 14,5% en 2016

La compañía de bolsos y accesorios registró una facturación de 43,5 millones de euros el año pasado. En 2017, Misako desembolsará dos millones de euros en nuevas aperturas.

Lorenzo Molina

1 feb 2017 - 04:54

Misako invierte tres millones para reforzar su red de tiendas tras crecer un 14,5% en 2016

 

Misako apuesta por el retail para afianzar su crecimiento. La empresa, especializada en bolsos, carteras y otros productos de viaje low cost, invertirá dos millones de euros para ampliar su red de tiendas con quince nuevas aperturas y un millón de euros para reformar quince establecimientos clave para el grupo con un nuevo diseño que apuesta por la tecnología.

 

El grupo, que tiene su sede en Esparreguera (Barcelona), alcanzó una facturación de 43,5 millones de euros el año pasado, un 14,5% más que el año anterior, cuando Misako registró unas ventas de 38 millones de euros, según ha contado el director de expansión de la empresa, Albert Carrascosa, a Modaes.es.  

 

De cara a 2017, los objetivos de la empresa pasan por reforzar su red de retail en los mercados en los que opera. El grupo abrirá dos establecimientos en Francia y otros dos en Portugal, mientras que el resto de aperturas tendrá lugar en España, su mercado principal.

 

Misako puso en marcha 24 nuevos establecimientos en 2016, con lo que su red comercial asciende ya a 203 tiendas, de las cuales veinte están en Portugal, diez en Francia y el resto en España. Alrededor de una veintena de las tiendas del grupo son franquicias.

 

 

En paralelo a la puesta en marcha de más tiendas, Misako quiere reformar quince de sus flagships con un nuevo concepto retail, caracterizado por la tecnología. Las renovadas tiendas Misako contarán con una pantalla de 55 pulgadas en la fachada del establecimiento, donde se intercalarán videos de las campañas de temporada e imágenes de productos. Además, la empresa también instalará pantallas detrás de los mostradores de venta.

 

En la lista de tiendas a reformar figuran algunas emblemáticas como la de Portal de l’Ángel en Barcelona, así como las de Calle del Arenal y Calle Fuencarral en Madrid. Cada renovación tendrá un coste aproximado de 80.000 euros, según Carrascosa.

 

Dentro de la red de establecimientos Misako, la compañía ya ha implementado su nuevo concepto en diez puntos de venta. Entre ellos figuran sus tiendas en los centros comerciales de Glòries (Barcelona), Parquesur (Madrid), Nevada Shopping (Granada) y Colombo (Lisboa).

 

Por categorías de productos, los bolsos copan el 60% de las ventas de la compañía, las bolsas y maletas de viaje, un 25% y la bisutería y otros accesorios, el 15% restante. La categoría de viaje ha sido la que más ha crecido en los últimos cinco años.