Empresa

Misako cierra 2022 con un crecimiento del 35% y prepara una nueva batería de aperturas

La compañía catalana de bolsos y accesorios ha registrado unas ventas de sesenta millones de euros en el último ejercicio (cerrado el pasado 31 de enero). La cifra se encuentra por encima de sus previsiones iniciales.

Misako cierra 2022 con un crecimiento del 35% y prepara una nueva batería de aperturas
Misako ha reformado seis tiendas y ha abierto otros siete establecimientos en 2022.

C. Juárez

15 feb 2023 - 05:00

Misako inicia 2023 con optimismo. La compañía catalana de bolsos y accesorios ha finalizado el ejercicio 2022 por encima de sus previsiones y con una facturación de sesenta millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35%.

 

“Ha sido un año muy bueno y hemos superado con creces las cifras del año anterior”, sostiene Eulàlia Torres, presidenta y consejera delegada de Misako. La ejecutiva asegura que las cifras han estado impulsadas por las aperturas que ha realizado durante el periodo y las reformas de varios establecimientos.

 

En concreto, la empresa ha abierto siete nuevas tiendas, ubicadas en centros comerciales como Alcalá Magna, Marineda City o Tresaguas. Además, ha realizado seis reubicaciones en ciudades como Almería, Zaragoza o Huelva y otras seis reformas.

 

“Las reformas y reubicaciones han tenido resultados muy satisfactorios, se ha notado la respuesta de los clientes”, asegura Cristian García, director adjunto de Misako. En total, Misako ha finalizado el ejercicio con una red comercial de 221 tiendas, de las cuales una se encuentra en Andorra y diecisiete en Portugal.

 

 

 

 

Para 2023, los planes de Misako pasan por abrir entre otras doce y quince tiendas, además de continuar reformando entre diez y quince establecimientos. “Estamos animados, mientras haya hueco, hay que seguir abriendo”, explica la ejecutiva. Con todo, Torres señala que el crecimiento en 2023 “no será tan espectacular”. En 2022, la empresa realizó una subida de precios del 5% debido al incremento de costes, y descarta tomar la misma medida este año.

 

El online ha sido otro de los vectores de crecimiento para Misako en 2022, que ha pasado a copar el 10% de las venta de la compañía. “Hemos dado un salto importante, antes apenas llegaba al 8%”, asegura Torres.

 

Sobre la expansión internacional, Misako todavía mantiene en pausa sus planes de abrir en nuevos países. Por ahora, la compañía tantea únicamente su entrada en marketplaces internacionales entre los que se encuentra Zalando, donde comenzó a operar hace unos meses.

 

 

 

 

En paralelo, los planes de Misako también pasan por ampliar su centro logístico con más metros cuadrados. La empresa tiene su sede y su almacén en Esparraguera (Barcelona) y emplea a cerca de setecientas personas.

 

Misako realiza toda su producción en Asia, y no contempla remodelar su mapa de aprovisionamiento. Torres asegura que a pesar de las disrupciones en la cadena de suministro en el último año, Misako no ha tenido problemas de abastecimiento. “La gestión y la comunicación con los proveedores es la clave”, señala García.