Empresa

MIP culmina la compra de French Connection con un préstamo de Gordon Brothers

La empresa británica especializada en moda femenina ha culminado su venta, pactada el 4 de octubre, gracias a un préstamo de 25 millones de libras concedido a al consorcio MIP, formado por los mayores accionistas de la compañía.

Modaes

2 dic 2021 - 18:29

MIP culmina la compra de French Connection con un préstamo de Gordon Brothers

 

 

French Connection hace realidad su venta. El retailer británico especializado en moda femenina ha culminado su venta, pactada el pasado 4 de octubre, con un préstamo de 25 millones de libras (29,3 millones de euros) por parte de la gestora de activos Gordon Brothers y la financiera Aurelius Finance Company.

 

El préstamo se ha concedido al consorcio MIP Holding, formado por los mayores accionistas de French Connection, entre los que se encuentran Apinder Singh Ghura, Amarjit Singh Grewal y KJR Brothers. El importe de la operación se cerró, hace dos meses, por 28,98 millones de libras (33,9 millones de euros).

 

Apinder Singh Ghura era el segundo mayor accionista de French Connection, por detrás de su fundador, Stephen Marks, y, hasta el momento de la compra, contaba con un 25,4% de la compañía. Tras la operación, Neil Williams continuará siendo el consejero delegado de la empresa, y Marks, que no participó en la adquisición, se retirará.

 

 

 

 

Hasta 2018, French Connection llevaba cinco años registrando pérdidas. Tras situar sus ventas ese mismo año en 135,3 millones de libras (157,1 millones de euros) y su beneficio neto en 100.000 libras (116.139 euros), la compañía aceleró el proceso de búsqueda de un comprador.

 

Dos años mas tarde, en enero de 2020, la compañía canceló el proceso de búsqueda de comprador y apostó por reorganizar French Connection por completo, apostando, sobre todo, por el canal online para fijar una nueva estrategia de negocio. No fue hasta el marzo siguiente cuando la compañía volvió a exponer su venta.

 

French Connection opera en América, Europa, Asia, Oriente Próximo y Oceanía, pero la mayoría de sus ventas y negocio se concentran en Reino Unido, donde tiene su principal punto de venta físico, ubicado en Oxford Street (Londres).

 

El ejecutivo Stephen Marks creó French Connection en 1972, y la empresa ganó especial popularidad en 1997 cuando tomó como logo las siglas Fcuk (French Connection United Kingdom).