Empresa

Miller&Marc aterriza en el mercado internacional y entra en Alemania con dos aperturas

La compañía madrileña de óptica abrirá en agosto su primera tienda en Berlín y planea otra apertura más en el país para 2023, hasta alcanzar las trece tiendas propias entre España y Alemania.

Miller&Marc aterriza en el mercado internacional y entra en Alemania con dos aperturas
Miller&Marc aterriza en el mercado internacional y entra en Alemania con dos aperturas
Para 2023 la empresa ha recortado sus previsiones y prevé cerrar el año con 13 establecimientos propios.

C.S.

16 may 2023 - 05:00

Miller&Marc, un paso fuera de España. La compañía madrileña de óptica ha aterrizado en el mercado internacional con su primera apertura en Berlín. Para 2023, la empresa planea abrir otro establecimiento en la capital alemana y consolidar su negocio en el país, según ha explicado Sergio Navarro, fundador y director general de la compañía, a Modaes.

 

La empresa, que cuenta con once establecimientos propios, ha comenzado una estrategia de internacionalización a largo plazo con la que esperan abrir más puntos de venta en otros mercados. Sin embargo, la compañía no ha planeado nuevas ubicaciones. “De cara a los próximos meses, queremos reforzar nuestro negocio en Alemania y en España y no planeamos nuevos destinos”, ha añadido el fundador.

 

Para 2023 la empresa ha recortado sus previsiones y prevé cerrar el año con 13 establecimientos propios, contando las dos aperturas internacionales. En 2022, sin embargo, la compañía planeaba cerrar el ejercicio con 16 tiendas propias. “Hay veces que las empresas tienen cambiar los planes y adaptarse a las circunstancias”, ha destacado Navarro.

 

 

 

 

La compañía, que los dos últimos trimestres del ejercicio ha registrado un ebitda positivo, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 2,7 millones de euros, ligeramente por debajo de sus previsiones que pasaban por alcanzar ventas de tres millones de euros. Para 2023, la empresa de óptica planea sobrepasar la barrera de los tres millones, aunque no se aventura a dar una facturación exacta.

 

“Estamos contentos porque nuestro objetivo era empezar a ser rentables y consolidar el negocio en el país y lo hemos conseguido; esa es la senda en la que queremos seguir para este año”, ha destacado el director general. En 2022, la empresa se reforzó en retail con dos aperturas, una en Zaragoza y otra en Barcelona, donde opera con tres establecimientos.

 

La empresa, que solo vende en tiendas propias y a través de su ecommerce, sigue registrando ventas residuales en el comercio electrónico y destaca su red de tiendas como el principal canal de distribución. Para 2024, Miller&Marc pretende seguir expandiendo su negocio en España, así como en Alemania donde tiene puesto el foco.

 

 

 

 

La empresa madrileña cerró dos rondas de financiación en 2022. En la primera, que tuvo lugar durante la primera mitad del año, la compañía alcanzó 700.000 euros, en su mayoría de inversores privados. En diciembre, Miller&Marc volvió a abrir su capital y recaudó 500.00 euros. “Este año queremos volver a abrir capital, aunque no sabemos cuándo, pero puede ser un buen método para alcanzar nuestros objetivos”, ha explicado Navarro.

 

Miller&Marc, que dio sus primeros pasos en 2016, fue premiada en julio de 2022 con la certificación BCorp, que certifica que la empresa cumple estándares ambientales y de transparencia pública. Tras el reconocimiento, la empresa trasladó sus oficinas a Impact Hub, en Madrid, un espacio coworking con otras compañías que tienen el mismo reconocimiento.

 

Actualmente, la compañía emplea a nueve personas en sus oficinas y a más de cincuenta en las tiendas. El fundador de Miller&Marc, junto con otros socios, cuentan con el 71% de la propiedad de la empresa, mientras que el holding familiar de la empresa de óptica Mazzucchelli concentra entre el 29% de su capital, consolidándose como su principal inversor.