Empresa

Mike Ashley deshace posiciones e insta la venta de Studio Retail Group

Frasers Group, propiedad del empresario británico, controla un 37% de la compañía. El grupo considera que “no ha sido entendida por el mercado y está significativamente infravalorada”.

Modaes

9 dic 2020 - 16:16

Mike Ashley deshace posiciones e insta la venta de Studio Retail Group

 

 

Mientras vuelve a la carrera por Debenhams, Mike Ashley se desprende de otro de sus activos. Frasers Group, la compañía del empresario británico, ha instado un proceso de venta de Studio Retail Group, en la que tiene una participación del 37%.

 

Frasers considera que la empresa “ha sido malentendida por el mercado y, en consecuencia, está significativamente infravalorada”. El segundo mayor accionista de la empresa, Schroders, también apoya el proceso. Por el momento, Studio Retail no ha comenzado conversaciones con ningún potencial comprador.

 

El consejo ha determinado que este es un punto apropiado para realizar una revisión de las opciones estratégicas para maximizar el valor para nuestros accionistas”, explicó Studio Retail en un comunicado. Entre esas opciones se contempla abrir un proceso de venta. El pasado abril, la empresa rechazó una oferta de Frasers Group, que la valoraba en 139 millones de libras, ya que consideraba que infravaloraba la empresa.

 

 

 

 

Studio Retail Group, conocida hasta 2019 como Findel, se fundó en 1962 como una compañía especializada en la venta por catálogo. La oferta de Studio Retail incluye desde juguetes hasta ropa, muebles y artículos para fiestas.

 

La empresa tiene su sede en Lancanshire y opera con las marcas Studio y Ace, además de con una filial para el sector educativo, que distribuye desde artículos para manualidades hasta libros de texto.

 

Frasers Group (entonces Sports Direct) entró en el capital en 2015, cuando la compañía facturaba 481,4 millones de libras. En el último ejercicio, la empresa facturó 514,8 millones de libras.