Cosmética

Miin Cosmetics gana terreno y abre su cuarta tienda en un centro comercial de Madrid

La compañía catalana de cosmética coreana estrena su cuarta tienda en Madrid, en el centro comercial de Príncipe Pío, en Moncloa-Aravac. La apertura forma parte del plan de expansión de la empresa y generará cuatro nuevos empleos.

Miin Cosmetics gana terreno y abre su cuarta tienda en un centro comercial de Madrid
Miin Cosmetics gana terreno y abre su cuarta tienda en un centro comercial de Madrid

Modaes

13 sep 2024 - 13:01

Miin Cosmetics continúa su expansión en España. La compañía catalana de cosmética coreana aterriza por primera vez en un centro comercial de Madrid, en el complejo del Príncipe Pío. La apertura forma parte del plan de expansión de la empresa y se sitúa como el cuarto punto de venta de la empresa en Madrid. 

 

El establecimiento cuenta con 70 metros cuadrados de superficie y empleará a cuatro trabajadores. El centro comercial Príncipe Pío se encuentra en pleno centro del barrio de Moncloa-Aravaca, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad.

 

La compañía de cosmética coreana, fundada en España por Lilin Yang en 2014, cuenta ya con 31 puntos de venta en Europa, 19 de ellos ubicados en España, situados en ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sevilla y Valencia. 

 

 

 

 

En junio la marca inauguró su segunda tienda física en París. El plan de expansión de la marca pretende alcanzar una cifra de cien puntos de venta a escala global distribuidos en España, Francia, Alemania y España. La compañía no descarta sumar nuevos mercados a su plan. En 2025, el objetivo de Miin es desembarcar en el mercado estadounidense. 

 

Para impulsar su expansión Miin Cosmetics sumó este pasado abril a Barlon Capital como su primer socio apropiándose del quince por ciento del capital. Hasta entonces, la compañía se había autofinanciado. 

 

Miin Cosmetics centra su actividad en la distribución de productos cosméticos coreanos de más de 40 marcas. Además, la compañía también cuenta con sus marcas propias Ondo Beauty 36.5 y Meisani. 

 

La empresa comercializa sus productos mediante su red de distribución a escala global,  su propio canal digital y a través de retailers Zalando, Selfridges, Manor, La Rinascente, Perfumerias Júlia o Laconicum.

 

Miin Cosmetics alcanzó una facturación de más de 16 millones de euros en el ejercicio 2023, registrando un crecimiento del 60%. La popularidad del k-beauty o cosmética coreana se ha disparado a lo largo de los últimos años. Las importaciones de cosmética coreana superan ya los 8.000 millones de euros a escala global.