Empresa

Miguel Bellido vuelve a cifras pre-Covid y cierra 2022 con ventas de quince millones

La compañía madrileña de moda masculina ha terminado el ejercicio con la misma facturación que registró en 2019, tras cerrar 2021 con cifras lastradas por la pandemia. Para 2023, la empresa prevé alcanzar ventas de dieciocho millones.

Miguel Bellido vuelve a cifras pre-Covid y cierra 2022 con ventas de quince millones
Miguel Bellido vuelve a cifras pre-Covid y cierra 2022 con ventas de quince millones
n 2022, la compañía se ha encargado de reforzar sus canales de distribución, entre ellos el digital, que genera entre el 5% y el 6% de las ventas totales.

Cristina Sanchis

4 may 2023 - 05:00

Miguel Bellido suma y sigue. La compañía madrileña de moda masculina ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 15 millones de euros, la misma facturación que registró en 2019. Para 2023, la empresa prevé ventas de 18 millones de euros, según ha explicado Félix Bellido, presidente de la compañía, a Modaes.

 

La empresa, que planea un crecimiento de entre el 7% y el 8% interanual, cerró 2021 lastrado por la pandemia, facturando alrededor de diez millones de euros. En 2022, la compañía se ha encargado de reforzar sus canales de distribución, entre ellos el digital, que genera entre el 5% y el 6% de las ventas totales.  

 

“Queremos apostar por la omnicanalidad y ser fuertes en todos los canales de distribución; además, somos optimistas y creemos que vamos a poder cumplir los objetivos”, ha insistido Bellido. La compañía, que vende también a través del canal multimarca, ha rechazado aterrizar en retail a lo largo de este ejercicio y, según palabras del presidente de la empresa “es un objetivo de cara a 2024”.

 

En el canal digital, además de su propio ecommerce, Miguel Bellido está disponible en el marketplace de El Corte Inglés. Para este año, los planes de la compañía pasan por “aumentar  la digitalización”, lo que supone elevar su presencia en el comercio electrónico.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con 1.200 puntos de venta en el canal multimarca repartidos alrededor del mundo. En Francia, su mayor mercado extranjero por cifra de negocio, la compañía está presente en 350 puntos de venta.

En Estados Unidos, otro de sus mayores mercados, cuenta con cien puntos de venta y distribuye sus productos a través de distribuidores locales. Además, la empresa tiene gran presencia en otros países europeos como Portugal o Países Bajos, así como en Latinoamérica, donde también opera en México.

 

La compañía madrileña cuenta con una planta de producción en Manzanares (Ciudad Real), donde operan 160 personas, y una fábrica en Valdepeñas (Madrid) dedicada a la camisería, donde se ubican otros 45 empleados. La empresa cuenta con tres oficinas ubicadas en el mismo municipio de Ciudad Real, en Madrid y en Barcelona.

 

Miguel Bellido es un negocio familiar que continúa en manos de la familia fundadora y que gestiona ahora la segunda generación. La propiedad de la compañía se reparte de forma equitativa entre Félix Bellido, presidente, y sus dos hermanos. Los hijos de Bellido también están involucrados en el grupo: Roberto Bellido es director creativo de la firma y Alejandro y David Bellido ocupan los puestos de director de exportación y de fábrica, respectivamente.