Empresa

Micolet capitaliza el auge de la segunda mano: nuevo almacén y 50 tiendas en cuatro años

La empresa de moda de segunda mano, que nació como pure player en 2015, se prepara para crecer a golpe de retail en España. La compañía prevé abrir cincuenta tiendas en el período de cuatro años en España.

Micolet capitaliza el auge de la segunda mano: nuevo almacén y 50 tiendas en cuatro años
Micolet capitaliza el auge de la segunda mano: nuevo almacén y 50 tiendas en cuatro años
Micolet prevé sumar cincuenta tiendas de aquí a cuatro años.

M. Niza

27 jul 2023 - 05:00

Micolet se prepara para el despegue de la demanda de la segunda mano. La empresa especializada en la venta de ropa de segunda mano y fundada en 2015, ha trazado un plan para abrir cincuenta tiendas en cuatro años, según adelanta el director de negocio y responsable de sostenibilidad, Héctor Viniegra, a Modaes. Para hacer frente a su crecimiento, la empresa también tiene previsto abrir un nuevo almacén.

 

La empresa cuenta con dos almacenes situados en Vizcaya. El primero, de 10.000 metros cuadrados, abrió en 2019. El segundo, que se creó hace más de un año, suma 8.000 metros cuadrados y la empresa tiene previsto abrir otro más en un plazo de seis meses.

 

El pure player ya cuenta con dos millones y medio de usuarios. La empresa cuenta con cuatro tiendas propias, todas situadas en el País Vasco, pero para este año prevé abrir dos nuevas tiendas en otras ciudades españolas. “De aquí a cuatro años queremos abrir cincuenta tiendas en España”, comenta. “Nuestro plan es crecer a golpe de retail en los próximos meses en diversas ciudades españolas”, añade.

 

 

 

 

Micolet se encuentra presente en siete países a través de su canal online y entre sus planes está mantener todos los mercados. España es el mayor mercado de la empresa y copa el 40% de sus ingresos. En el segundo puesto se encuentra Portugal con el 25%, seguido de Francia con un 15%. El resto de los países donde comercializa la empresa, entre los que se encuentran Alemania o Polonia, copan en total el 20%. Por el momento, la empresa no prevé entrar en multimarca.

 

Actualmente, la plantilla de la empresa alcanza las 115 personas entre los empleados de almacén y oficinas. Entre los planes a medio plazo de la empresa está triplicar el número de empleados. Además, la compañía está inmersa en el desarrollo de una nueva estrategia para dar servicios a empresas.

 

Entre los planes de la empresa está llegar a los tres millones de usuarios para 2024. En 2022, Micolet vendió 1,2 millones de prendas, y las previsiones de este año son superar los 1,8 millones de prendas vendidas.

 

Otro de los planes de la empresa es trabajar en problemas de sobrestock. Aquellas piezas que no se vendan se llevarán a plantas de reciclaje o hilaturas para generar un canal de fin de vida de la ropa. “Nosotros creemos en la creación de nuevos recursos, como las hilaturas, no creemos ni hablamos de residuos”, explica Viniegra.