Michael Kors ultima la compra de Versace por 2.000 millones de dólares
El grupo estadounidense de lujo podría anunciar el acuerdo en los próximos días. La familia fundadora se mantendría en el capital.
24 sep 2018 - 13:50
Michael Kors ultima la compra de Versace. El grupo italiano de lujo está a las puertas de anunciar su cambio de manos y pasar a formar parte de un conglomerado estadounidense. La compañía, que recientemente se hizo también con Jimmy Choo, estaría a punto de sellar un acuerdo para sumar Versace a su cartera.
Después de que Il Corriere della Sera anunciara la venta de Versace a un grupo estadounidense por 2.000 millones de dólares (1.701,9 millones de euros), los rumores se han disparado. Con el avance de la mañana, se ha concretado que Michael Kors era la empresa detrás de esta operación, que mantendría en el capital a la familia fundadora, según avanzan Financial Times y Bloomberg.
Hasta ahora, la familia poseía el 80% de las acciones del grupo. El 20% estaba en manos del fondo Blackstone, que entró en el capital de la empresa en 2014. Versace cerró 2017 con ventas de 686 millones de euros, un 2,5% más que en el año anterior, y dejó atrás los números rojos, con un beneficio neto de quince millones de euros.
Versace, pilotada desde hace dos años por Jonathan Akeyord, se ha marcado como objetivo alcanzar en el largo plazo una cifra de negocio de mil millones de euros. La empresa está inmersa en un proceso de transformación de su estrategia comercial.
Michael Kors, por su parte, avanza en su estrategia de convertirse en un hólding estadounidense del lujo, en lo que también apuesta su rival local Tapestry (antes Coach). El año pasado, la compañía compró la británica Jimmy Choo por 896 millones de libras (1.160 millones de euros).