Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Michael Kors se instala en Madrid mientras prepara su desembarco en Barcelona

Álex Montera. Madrid

18 may 2012 - 05:00

La primera tienda a pie de calle en España de la firma estadounidense de moda y complementos Michael Kors ya es una realidad. La enseña acaba de abrir su primer establecimiento propio en Madrid mientras ultima su desembarco en Barcelona.

 

Dentro de su agresivo plan de crecimiento por el mundo, Michael Kors está muy cerca de firmar el alquiler de un local en un eje prime de la capital catalana, según han avanzado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario.

 

La nueva tienda de la enseña estadounidense en Madrid abrió sus puertas el pasado día 3 en el número 32 de la calle Serrano, en plena vía del lujo de la capital española.

 

Michael Kors, que ya estaba presente en el canal outlet en España, se ha instalado en un local con una superficie de unos 600 metros cuadrados, que hasta hace un año ocupaba la firma Fancy Men. El espacio es muy amplio y luminoso, y comercializa desde vestidos de fiesta, hasta prendas más casuales, bolsos, zapatos o complementos.

 

Los bolsos y los zapatos de Michael Kors se introdujeron en el mercado español durante el mes de septiembre del año pasado. La compañía estadounidense se hizo con un local en uno de los centros comerciales que Value Retail posee en España, en Las Rozas Village, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El establecimiento de la calle Serrano se suma a la presencia en Europa de Michael Kors. La compañía cuenta con presencia en Reino Unido, Italia, Alemaniay Francia, donde abrió durante la primavera de 2011.

 

La firma estadounidense incrementó, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 40,29% su beneficio tras salir a bolsa el pasado diciembre. La compañía pasó de obtener un beneficio de 27,8 millones de dólares (21 millones de euros) en el tercer trimestre del año pasado a 39 millones de dólares (29,4 millones de euros).

 

La compañía obtuvo una cifra de negocio total de 373,6 millones de dólares (282,2 millones de euros), un 67,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando Michael Kors registró una facturación de 222,5 millones de dólares (168,1 millones de euros).