Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Michael Kors pone rumbo a la bolsa con una valoración de 3.600 millones

7 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El diseñador estadounidense Michael Kors se encamina a la bolsa. Michael Kors Holding ha puesto en marcha un proceso para saltar al parqué. La operación valorará a la empresa en 3.600 millones de dólares (2.680 millones de euros).

Michael Kors y sus socios iniciales, Silas Chou y Lawrence Stroll, protagonizarán, si la operación se hace realidad, la mayor salida a bolsa de un diseñador estadounidense durante los últimos años. La salida a bolsa estará gestionada por Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs.

 

La firma quiere dar el salto a la bolsa de Nueva York con el nombre KORS. La empresa se ha marcado el objetivo de captar hasta 792,3 millones de dólares (589,9 millones de euros).

 

El diseñador tiene previsto vender 5,8 millones de acciones y reducir su participación al 8,6%, desde el 12% actual, según Bloomberg. Sportswear Holding (propiedad de Chou y Stroll), el primer accionista de la empresa, venderá 25,9 millones de acciones, pasando de controlar el 52% al 38% del capital. El consejero delegado de la empresa, por su parte, reducirá su participación hasta el 5,1%.

 

Kors puso en marcha su empresa hace tres décadas. En 2003, vendió la mayoría del capital a Stroll y Chou, que inyectaron los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de la compañía, como hicieron anteriormente con Tommy Hilfiger.