Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Michael Kors negocia la venta del 25% de su capital para financiar su crecimiento

28 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La firma estadounidense Michael Kors mueve su accionariado. La compañía liderada por el diseñador del mismo nombre ha contratado a Morgan Stanley para vender el 25% de su capital. El objetivo de la operación es obtener 500 millones de dólares (352 millones de euros) para financiar su crecimiento internacional.

El capital de Michael Kors está controlado actualmente por Silas Chou y Lawrence Stroll, que en 2003 compraron la compañía por unos 100 millones de dólares. Tanto Chou como Stroll son dos de los accionistas originales de la empresa, entre los que también se encontraba Tommy Hilfiger.

Ahora, según WWD, Hilfiger podría regresar al capital de Michael Kors, ya que figura, junto a Joel Horowitz, entre los inversores privadores que puja por entrar en el accionariado. La ronda de financiación se cerrará, previsiblemente, en julio.

 

Tommy Hilfiger, que recientemente ha vendido su empresa a Phillips Van Heusen (propietario de Calvin Klein), acaba de incorporarse como consejero y accionista a Belstaff, adquirida por Labelux. Durante años Chou, Stroll (directivos de Tommy Hilfiger antes de la salida a bolsa de la empresa), Horowitz y Hilfiger han invertido juntos en diversos negocios.

 

Los planes de Michael Kors pasan también por salir a bolsa, en un movimiento que podría valorar la compañía en 2.000 millones de dólares. Son pocos los diseñadores estadounidenses que han dado el salto a la bolsa, con excepciones como Donna Karan y Ralph Lauren, que cotizan desde los años noventa.

 

Michael Kors, que ha puesto en marcha un agresivo plan de crecimiento (con entrada en mercados como el español), genera un negocio anual de 900 millones de dólares. La compañía cuenta actualmente con 175 establecimientos monomarca alrededor del mundo y se centra en su desarrollo en Asia.