Michael Kors gana un 6,6% más en el primer semestre tras completar la compra de Jimmy Choo
Michael Kors mantiene el alza tras comprar Jimmy Choo. El grupo estadounidense ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con un incremento de su beneficio neto del 6,6% y un alza de las ventas del 1,3%.
La empresa, que completó la semana pasada la adquisición del grupo británico de calzado, ganó entre enero y septiembre 328,4 millones de dólares, frente a los 308 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de la empresa, en cambio, se contrajo un ligero 0,8%, hasta 833,5 millones de dólares.
La cifra de negocio de Michael Kors se situó en 2.032,1 millones de dólares, un 1,3% más. El grueso de la facturación se generó en las tiendas propias, cuyas ventas ascendieron a 1.264,9 millones de dólares en el primer semestre. El retail fue también el canal que más creció, con un alza del 9%.
Michael Kors impulsó sus ventas en retail gracias al ‘tirón’ de Asia
El impulso estuvo generado sobre todo por el crecimiento de las ventas en Asia, donde Michael Kors disparó su facturación en retail un 59,8%, hasta 211 millones de dólares. Por volumen de negocio, en cambio, América continúa liderando las ventas, aunque en la primera mitad del ejercicio la facturación en la región se estancó en 777,6 millones de dólares.
Por último, en Europa las ventas en las tienda propias de Michael Kors ascendieron a 276,3 millones de dólares, un 10,4% más. En el canal multimarca, el grupo estadounidense encogió sus ventas un 9,4%, hasta 767,2 millones de dólares, con descensos en todas las regiones. En Asia, la facturación en wholesale se redujo un 16,9%, en Europa, un 13,4% y en América, un 7,7%.
La empresa encogió un 9,4% sus ventas en el canal multimarca
Michael Kors continuó ejecutando su plan estratégico, Runway 2020, con la puesta en marcha de flagships stores en Norteamérica, Europa y Asia, el impulso de su comunicación online en China y la introducción de nuevas referencias a su división de accesorios.
La empresa completó el 1 de noviembre la adquisición de Jimmy Choo, por la que desembolsó 1.350 millones de dólares. El objetivo de Michael Kors es impulsar las ventas de la marca de calzado hasta alcanzar los mil millones de dólares a medio plazo, desarrollar calzado de hombre y otros accesorios y reforzar su crecimiento en Asia.