Empresa

Mercedes Campuzano pisa el acelerador en Colombia con cinco aperturas hasta 2017

La compañía prevé también dar el salto al extranjero en los próximos dos años a través de socios franquiciados. 

M. Cantini

11 nov 2016 - 00:00

Mercedes Campuzano continúa su expansión en Colombia y prepara la apertura de nuevos puntos de ventas

 

Mercedes Campuzano crece a pasos agigantados. La empresa colombiana de calzado y accesorios, aumenta su presencia en el país con aperturas de nuevos puntos de venta. Los primeros pasos de la compañía para su crecimiento en el extranjero contemplan ingresar en el canal multimarca y abrir franquicias en 2018, según informa la directora de la compañía a Modaes.

 

Fundada en 2006, Mercedes Campuzano inició negocio mediante la venta directa de zapatos, a través de distribuidoras en varias ciudades de Colombia. En 2007, la compañía puso en marcha su primera tienda en la Calle 10 en Medellín.

 

Con una inversión inicial de dos millones de dólares, Mercedes Campuzano expandió su negocio con su segundo punto de venta en 2008, donde actualmente opera en el centro comercial El Tesoro de Bogotá.

 

 

La presencia de la empresa colombiana se extiende también en otras ciudades del país como Valledupar, Cartagena, Bogotá, Medellín, entre otras, sumando un total de 25 tiendas propias. Mercedes Campuzano opera también en las plataformas de ecommerce de Dafiti y de Falabella.

 

Para finales de 2016, la compañía tiene previsto la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Viva Barranquilla, que abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre, y donde compartirá espacio comercial con otras empresas colombianas como Arturo Calle, Tania o MPM.

 

De cara al próximo año, Mercedes Campuzano seguirá fortaleciendo su red de retail en ciudades intermedias de Colombia con nuevas  aperturas en localidades como Ipiales, Apartadó y Armenia.

 

Los planes a largo plazo de la compañía pasan por dar el salto al extranjero. La empresa colombiana evalúa su plan de expansión en  mercados internacionales, al que esperar llegar en 2018. La compañía prevé desembarcar en países como Estados Unidos, Panamá y México, donde comenzará a operar a través del canal multimarca.

 

Anteriormente, Mercedes Campuzano operó con una franquicia en el mercado ecuatoriano, pero tuvo que cancelar su negocio debido a las políticas arancelarias del país. La expansión de la compañía se centrará también por buscar socios locales en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Mercedes Campuzano da empleo a 160 trabajadores de manera directa directos y más de 380 de manera indirecta. La compañía, que no comparte sus datos de facturación, prevé finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 25%.