Empresa

Mercedes Campuzano llegará a Costa Rica, Chile y México en 2018

La compañía colombiana de calzado y accesorios comenzará su plan de expansión internacional a través del canal multimarca mientras potencia su presencia en su mercado local. 

M. Cantini. Medellín

27 jul 2017 - 00:00

Mercedes Campuzano llegará a Costa Rica, Chile y México en 2018

 

Mercedes Campuzano crece en Latinoamérica. La compañía colombiana de calzado y accesorios desembarcará en Costa Rica, Chile y México en el primer semestre del próximo año, a través del canal multimarca, según ha informado a Modaes la fundadora de la empresa homónima. Mientras prepara su desembarco en nuevos mercados latinoamericanos, el grupo continúa con su expansión local de la mano de Falabella y con la puesta en marcha de nuevos establecimientos monomarca.

 

Para este año, la compañía proyecta la apertura de dos nuevas tiendas en Cartagena. En la Ciudad Amurallada, Mercedes Campuzano abrirá las puertas de un establecimiento a pie de calle que estará ubicado en el centro histórico y otro establecimiento, que subirá su persiana en el centro comercial Mall Plaza.

 

Recientemente, la compañía puso en marcha siete corners en las tiendas que Falabella tiene en los centros comerciales Titán PlazaParque la Colina y Galerías en Bogotá, así como en los centros que el grupo chileno tiene en Barranquilla y Cali. Para este año, los planes de Mercedes Campuzano pasan por tener presencia en cada una de las 25 tiendas del gigante andino en el país.

 

 

Para el próximo año, la compañía tiene proyectadas cinco nuevas aperturas en distintas ciudades del país cafetero. Actualmente, Mercedes Campuzanoopera con una red comercial de 25 tiendas, además de comercializar sus productos a través de las plataformas de ecommerce como DafittiLinio y la tienda virtual de Falabella.

 

Fundada en 2006, Mercedes Campuzano inició negocio mediante la venta directa de zapatos, a través de distribuidoras en varias ciudades de Colombia. En 2007, la compañía puso en marcha su primera tienda en la Calle 10 en Medellín.

 

Mercedes Campuzano da empleo a 160 trabajadores de manera directa directos y más de 380 de manera indirecta. La compañía que tenía previsto crecer un 25% al cierre de su ejercicio 2016 cumplió con sus metas y para este año espera seguir manteniendo un incremento a doble digito.