Empresa

Mercado Libre proyecta la apertura de su primer ‘hub’ en Argentina para 2018

El grupo argentino de ecommerce planea la apertura de su nuevo centro de distribución para finales de 2018. Actualmente, la compañía opera en el mercado argentino a través de socios logísticos.

Modaes

10 nov 2017 - 00:00

Mercado Libre proyecta la apertura de su primer ‘hub’ en Argentina para 2018

 

 

Mercado Libre prevé su crecimiento en Argentina. El grupo argentino de ecommerce planea la apertura de un hub propio en el país, que estará listo para finales de 2018.

 

El nuevo espacio se sumará a los socios logísticos con los que Mercado Libre opera en el país. El nuevo centro tendrá el mismo formato de los hubs que la compañía tiene en Brasil y México, según Infonegocios.

 

En 2017, Mercado Libre ha potenciado su presencia en Latinoamérica. Recientemente, la compañía invirtió 6.000 millones de dólares en Colombia para implementar varias iniciativas de fidelización del cliente en el país. La medida se produjo unas semanas después de instaurar la entrega gratuita en Brasil.

 

 

 

 

El grupo argentino, también ha puesto en marcha su primera oficina en Perú, donde comenzará a operar bajo sistema de market place o tiendas oficiales. Asimismo, Mercado libre reforzó su presencia en Uruguay con la puesta en marcha de nuevas oficinas, ubicadas en el World Trade Center de Montevideo.

 

Mercado Libre finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 961,1 millones de dólares, lo que representó un incremento del 63,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, todos los países mantuvieron al alza sus cifras de negocio en el tercer trimestre del ejercicio. La subida fue liderada por Uruguay, que incrementó sus ventas un 91%. Le siguió México, con un crecimiento del 82%, Brasil con un 71%, Argentina con un 51%, Chile con un 45% y Colombia con un 42%.