Empresa

Mercado Libre, cara y cruz: crece un 19% hasta marzo, pero entra en pérdidas

El gigante argentino de ecommerce ha anotado unos números rojos de 12,9 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio.

Modaes

11 may 2018 - 00:00

Mercado Libre cara y cruz: crece un 19% hasta marzo, pero entra en pérdidas

 

 

Mercado Libre inicia el año a doble velocidad. El gigante argentino de ecommerce, que cotiza en el Nasdaq, ha entrado en pérdidas en el primer trimestre del ejercicio, a pesar de elevar sus ingresos a doble dígito.

 

Entre enero y marzo, Mercado Libre anotó unos números rojos de 12,9 millones de dólares. La cifra contrasta con las ganancias de 48,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

El grupo de ecommerce subraya el aumento de los impuestos en mercados estratégicos para la compañía como Argentina y Brasil, además del impacto del cambio en la normativa de reportar los costes derivados de los envíos gratis.

 

 

 

 

Por otro lado, las ventas de Mercado Libre volvieron a dispararse en el arranque del año, con un aumento del 19% entre enero y marzo, hasta 320,9 millones de dólares. México volvió a ser el mercado de mayor crecimiento, pese a que es el de menor peso para la empresa de ecommerce.

 

En el mercado azteca, Mercado Libre facturó 17,1 millones de dólares, un 51,3% más que en el primer trimestre de 2017. Le siguió Argentina, con un alza del 42,7% de sus ventas, hasta 101,9 millones de dólares. El podio lo completa Brasil, mercado de mayor peso para el grupo argentino, con una cifra de negocio de 184,2 millones de dólares, lo que supuso un avance del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A cierre del primer trimestre del ejercicio, Mercado Libre contaba con 223,1 millones de usuarios registrados en su plataforma de compra y venta de ecommerce. Entre enero y marzo, la empresa registró 74,3 millones de transacciones, vendiendo un total de 80,1 millones de artículos.

 

 

 

 

En los últimos meses, Mercado Libre ha anunciado varias inversiones millonarias en distintos países de Latinoamérica. Una de las más destacables es su primer fulfillment center en Argentina, para el cual invertirá 75 millones de dólares.

 

En México, el grupo de ecommerce invertirá un total de 275 millones de dólares para la puesta en marcha de dos centros logísticos en el Estado de México, además de destinar parte del monto en mejorar la experiencia de compra.