Empresa

Meller, objetivo 2017: ventas de catorce millones y una nueva filial en Estados Unidos

La start up española prevé cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros a finales de abril para financiar sus proyectos de expansión.

Amelia Pijuán

12 ene 2017 - 04:54

Meller, objetivo 2017: ventas de catorce millones y una nueva filial en Estados Unidos

 

Meller coge carrerilla para encarar el nuevo año. La empresa española se ha marcado nuevos objetivos para 2017, entre los que se encuentran alcanzar una cifra de negocio de catorce millones de euros en el presente año, triplicando el resultado obtenido en 2016, cuando registró una facturación de cerca de seis millones de euros.

 

Para ello, la compañía continuará ampliando su presencia en el extranjero y pondrá su primer pie en Estados Unidos con la constitución de una filial propia. El salto al mercado estadounidense supondrá un paso natural en la ruta de internacionalización de Meller, que inició su expansión en Latinoamérica unos meses atrás.

 

Otro de los objetivos en el horizonte de Meller es cerrar una nueva ronda de financiación para captar 1,5 millones de euros el próximo abril. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido atraer a inversores como Carlos Blanco, empresario pionero en el sector de Internet fundador de empresas como Akamon y Grupo ITNet, y David Tomas, experto en publicidad y márketing online, a través de la aceleradora Conector.

 

 

Con la inyección, la empresa continuará abriendo nuevos mercados en la región latinoamericana, donde empezaron a comercializar sus productos a finales de 2016 en Chile y en México. En la actualidad, el 70% de la facturación de la compañía procede de las ventas en el mercado extranjero, donde están presentes en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

 

La start up también incorporará diez nuevos trabajadores a su plantilla, que hasta la fecha estaba compuesta por 23 personas. Meller fue fundada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi. Los jóvenes empresarios iniciaron su actividad vendiendo gafas low cost por Internet, y dos años después introdujeron los relojes, que rondan los noventa euros, en su oferta.

 

Con la diversificación de su negocio, Meller ha entrado a competir directamente con otras start ups como MAM Originals, que en sus dos años de vida ha seducido a inversores como Manel Jadraque o Carlos Maíz; o Bratleboro, la nueva marca de relojería de Hawkers que se encuentra aún en fase de prueba.