Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Medwinds se apoya en su ‘hermana mayor’ Camper para proseguir su desarrollo

Modaes

8 abr 2013 - 04:51

Medwinds, la enseña online de moda creada en 2011 por la familia Fluxá, reorienta su estrategia. Si hasta ahora se había mantenido totalmente independiente a Camper, la marca ha pasado ahora a integrarse en el mismo grupo.

 

Ambas empresas habían apostado hasta ahora por separar completamente su estructura corporativa, pero recientemente han comenzado a considerarse parte del mismo grupo junto a Casa Camper. La marca de calzado ya considera a Medwinds una marca de su propiedad.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que la gestión de ambas empresas se mantiene de forma independiente, si bien han optado por acercar sus marcas para apoyar el desarrollo de Medwinds.

 

Medwinds inició su andadura a principios de 2011 de la mano de Lorenzo Fluxá. La empresa, que fichó a Javier Batanero como director general, nación con una inversión prevista de quince millones de euros en un plazo de tres años.

 

La marca, dirigida al público masculino y femenino, distribuye sus prendas online, si bien el pasado verano puso en marcha una tienda física en Barcelona para potenciar su imagen. Según los últimos datos disponibles, Medwinds registró 20.000 pedidos y una facturación de 1,5 millones de euros en 2011.