Empresa

McGregor presenta un ERE sobre toda su plantilla en España tras vender la marca

La filial española de Doniger Fashion Group, propietaria de Gaastra y McGregor, prescindirá de los más de cien empleados que mantenía en el mercado español, todos ellos en centros de El Corte Inglés.

Iria P. Gestal

10 oct 2017 - 04:57

McGregor presenta un ERE sobre toda su plantilla en España tras volver a concurso

 

 

El dueño de McGregor y Gaastra baja definitivamente la persiana en España. Doniger Fashion Group, que entró en concurso de acreedores por segunda vez en un año el pasado septiembre, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el total de su plantilla en España, compuesta por algo más de cien trabajadores. La marca está desde septiembre en manos del inversor belga Rens van de Schoor.

 

La plantilla de Doniger Fashion Group en el mercado español se concentra en el centenar centros  de El Corte Inglés en los que está presente McGregor en el mercado español. La decisión ha sido comunicada a los trabajadores en una carta fechada a 2 de octubre y remitida por Hanneke de Connick-Smolders, la administradora concursal, a la que ha tenido acceso Modaes.es.

 

En la misiva, Connick-Smolders explica que Donniger Fashion B.V., con sede en Holanda, conjuntamente con el resto de entidades del grupo, ha sido declarada en situación de concurso de acreedores. “Las sociedades declaradas en situación de concurso no son capaces de asumir el pago de sus deudas”, apunta el documento.

 

 

 

 

La compañía también subraya que el inicio del ere “no implica necesariamente que su empleo en las tiendas de El Corte Inglés se vaya a extinguir”. “Podría ser que un potencial sucesor de la actividad comercial de Doniger, junto con El Corte Inglés, encuentren una manera de continuar el negocio”, añade.

 

El potencial sucesor al que hace referencia la carta es Rens van de Schoor, un inversor belga accionista y exdirectivo del grupo FNG, que se hizo con la marca a finales de septiembre y que ejerce desde entonces como su consejero delegado. El acuerdo incluía sólo la enseña, y tanto la matriz como sus filiales, incluida la española, continúan en situación concursal. 

 

 

 

 

 

Van de Schoor protagonizó así el segundo rescate de McGregor en sólo un año. Después de su primer concurso, en 2016 la empresa se replegó en España con el cierre de su única tienda monomarca, ubicada en Paseo de Gracia, en Barcelona, y solicitó concurso voluntario para las dos filiales con las que operaba en el país, McGregor Retail Spain y McGregor Fashion Spain.

 

En julio del año pasado, la empresa inició una nueva etapa cuando algunos de sus anteriores accionistas volvieron a apostar por ella. Fueron el Nibc Bank, Marcel Boekhoorn, Jeroen Schorhorst y Ben Kolff, quienes respondieron para financiar un nuevo plan. Con el cambio de manos, la empresa mantuvo a 1.100 empleados de los 1.250 trabajadores que tenía.

 

La hoja de ruta de los nuevos inversores fue conservadora y mantuvo al frente a Joep van Straaten, así como una red de 75 puntos de venta, la mitad de las que tenía. La nueva Doniger Fashion Group concentró entonces su negocio de retail en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

 

En esta nueva fase, McGregor volvió a apostar por el mercado español, en esta ocasión a través de corners en El Corte Inglés, y con una nueva filial, Doniger Fashion B.V. Sucursal en España, que ahora se encuentra de nuevo en concurso.

 

McGregor, fundado en 1993, compite con enseñas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Gant o Hackett, y llegó a facturar más de 250 millones de euros.