Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral se hace grande en China y abre filial en Shanghái

Modaes

18 mar 2014 - 10:46

La enseña andaluza especializada en moda infantil Mayoral amplía su presencia en el continente asiático. La compañía abrirá una filial en Shanghái para distribuir sus colecciones a tiendas multimarca chinas. La previsión de la compañía a medio plazo pasa por abrir establecimientos propios y duplicar por seis su cifra de negocio en Asia.

 

La cadena malagueña se instalará en una nave alquilada que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, según Diario Sur. Esta filial estará operativa en dos meses con el fin de distribuir desde el país la próxima colección de Mayoral a un centenar de tiendas.

 

“Hemos dado este paso para poder crecer de verdad en este mercado, ya que es muy complicado llevar el producto desde Málaga”, explicó Rafael Domínguez de Gor, presidente de la compañía. “No tiene lógica que la ropa venga de allí y tengamos que volver a exportarla, porque encarece el producto”, añade.

 

Otro de los objetivos que Mayoral se ha marcado en el país es el de alcanzar el medio millón de prendas vendidas en el mercado chino en un periodo de dos a tres años.

 

La compañía malagueña finalizó 2013 con una facturación de 254 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Mayoral distribuyó el año pasado un total de 21 millones de prendas a través de sus tiendas propias y multimarca.