Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral refuerza su músculo con la ampliación de sus oficinas

La junta de gobierno local ha aprobado la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para ampliar en 24.000 metros cuadrados de superficie las oficinas de la compañía malagueña, ubicadas en el polígono de Intelhorce.

Mayoral refuerza su músculo con la ampliación de sus oficinas
El grupo malagueño puso en marcha en 2011 su primer almacén automático de pedidos para duplicar su capacidad.

Modaes

15 jul 2022 - 13:48

Mayoral amplía sus oficinas. La empresa malagueña de moda infantil ampliará sus oficinas centrales, ubicadas en málaga, en 24.000 metros cuadrados. En paralelo, la compañía se encuentra construyendo su nueva nave logística, para la que ha destinado más de 18 millones de euros. La junta de gobierno local ya ha aprobado la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI). El importe de la operación no ha trascendido.

 

Por su parte, la nave logística estará ubicada en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce, adquirida por la empresa en 2013, y contará con 12.000 metros cuadrados de zona verde. El centro compartirá espacio con la fábrica de producción textil de Mayoral, que abrió sus puertas en 2019, y estará operativo de cara a 2024.

 

El grupo malagueño puso en marcha en 2011 su primer almacén automático de pedidos para duplicar su capacidad. Ocho años después, Mayoral comenzó a operar con un segundo centro de distribución, que supuso una inversión mayor a cincuenta millones de euros.

 

 

 

 

Con sede en Málaga y controlada por la familia fundadora, Mayoral cuenta con un equipo formado por más de 1.200 personas en España. La empresa opera a día de hoy con una red de 233 establecimientos, 36 franquicias y más de 10.000 puntos de venta multimarca en más de cien países.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 325 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,2% frente al ejercicio anterior. Aun así, las ventas no llegaron todavía a los niveles previos al estallido de la pandemia, cuando Mayoral registró 365 millones de euros en ventas.

 

El pasado marzo, la empresa culminó el relevo generacional: Rafael Domínguez de Gor, líder de la compañía malagueña durante las últimas cuatro décadas, cedió la presidencia a su hijo Manuel Domínguez de la Maza, que hasta entonces era director comercial y económico. Manuel y su hermano Rafael Domínguez de la Maza, hasta entonces dierector comercial de Mayoral, fueron también nombrados consejeros delegados.