Empresa

Mayoral invertirá 15 millones de euros en su plataforma logística de Málaga

1 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía andaluza Mayoral, líder español del sector de la moda infantil, refuerza su estructura logística. La empresa tiene previsto llevar a cabo una inversión de 15,23 millones de euros en la puesta en marcha de un proyecto de modernización de sus instalaciones de Málaga.

Mayoral llevará a cabo la construcción de un almacén automático para la clasificación y preparación de los pedidos de sus clientes. Este proyecto contará con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), que ha concedido una ayuda de 2,58 millones de euros a la empresa.

La plataforma, que supondrá la creación de veinte puestos de trabajo, estará situada en una superficie de 5.700 metros cuadrados y contará con capacidad para clasificar 40 millones de prendas cada año y preparar 1.600 pedidos al día.

 

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones permitirá a Mayoral, que compite con empresas como Gocco, Neck&Neck o Bóboli, aumentar la velocidad de suministro a sus 130 tiendas propias (110 en España y veinte en el extranjero) y a los 6.500 puntos de venta multimarca donde vende sus prendas.

 

Trayectoria

Mayoral inició su actividad en 1941 como fabricante de calcetines y medias. A principios de los años setenta, se fundó Mayoral Moda Infantil (actual matriz del grupo), que dio lugar a la empresa vertical de moda infantil que es actualmente.

 

La compañía está formada actualmente por una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de cincuenta países, a través de once filiales internacionales y 140 agentes comerciales.

 

Mayoral, que cuenta con una plantilla formada por mil empleados, cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de 210 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto a 2009. Los plantes de la empresa, que vende 21 millones de prendas anualmente, pasan por alcanzar una facturación de 240 millones de euros en 2011.