Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral impulsa Hug&Clau y Boston en ‘casa’ con dos aperturas en Málaga

El grupo malagueño, especializado en moda infantil, compró este año las dos empresas de moda de adulto: en julio adquirió la empresa de moda masculina Boston, y, en septiembre, se hizo con la madrileña de moda femenina Hug&Clau.

Modaes

26 nov 2021 - 11:25

Mayoral impulsa Hug&Clau y Boston en ‘casa’ con dos aperturas en Málaga

 

 

Mayoral consolida la presencia de sus marcas de adulto en su casa. El grupo malagueño especializado en moda infantil abrirá en Málaga próximamente dos tiendas de sus cadenas de moda de adulto, Hug&Clau y Boston, ambas adquiridas este año. En concreto, la tienda de Hug&Clau planea abrirse, a pie de calle, para el 2 de diciembre, en el número 36 de calle Nueva. Los detalles de la apertura de Boston no han trascendido.

 

La compañía, especializada en moda infantil, ha crecido a base de compras en 2021. El pasado julio, Indumentaria Pueri, matriz de la empresa malagueña, adquirió la empresa de moda masculina Boston, que cuenta con más de setenta años de trayectoria en el sector.

 

Dos meses después, Mayoral realizó la segunda adquisición de su historia y se hizo con la empresa madrileña de moda femenina Hug&Clau, que opera a través de la sociedad Trendy Chic Taste. Tras las adquisiciones, las tres compañías pasaron a compartir sus sedes en Madrid y en Málaga, y están dirigidas por un equipo directivo formado por ejecutivos de las tres empresas.

 

La compañía diversificó por primera vez en 2019, con el lanzamiento de una nueva marca de posicionamiento premium, Abel&Lula, que se distribuye a través del canal multimarca en más de cincuenta mercados y también en su tienda digital.

 

 

 

 

Hug&Clau inició su camino en 2013, de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García. La compañía registró una cifra de negocio de 5,4 millones de euros en 2019, previamente al estallido de la pandemia. Con sede en Alcorcón, Hug&Clau cuenta con una red de unas diez tiendas en el territorio nacional y comercializa su oferta online únicamente en el mercado español.

 

Boston, por su parte, Boston se fundó en Madrid en 1945 y cerró 2018, el último ejercicio disponible, con unas ventas de 6,5 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con una red de tiendas de unos veinte establecimientos físicos, la mayoría de ellos concentrados en la capital del país.

 

Mayoral, propiedad de Rafael Domínguez de Gor, cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores en España y otros 300 empleados en distintas oficinas internacionales. La compañía tiene su sede en Málaga y opera con más de 270 tiendas propias y 10.000 puntos de venta, a escala internacional.

 

La empresa cerró 2020 con una facturación de 315 millones de euros, un 13,7% menos que 2019, previo al estallido de la pandemia. Mayoral prevé terminar 2021 con una cifra de negocio de 320 millones de euros.