Empresa

Mayoral da el salto al retail en Italia y abre en Kazajstán su filial número dieciséis en el mundo

Iria P. Gestal

20 may 2016 - 04:55

Mayoral

 

 

Mayoral sigue haciendo amigos fuera de las fronteras nacionales. El primer grupo español de moda infantil ha clavado ahora su bandera en Italia con la apertura de su primera tienda monomarca en el país. En paralelo, la empresa ultima la puesta en marcha de una filial en Kazajstán, que será su subsidiaria número 16 en todo el mundo. Apoyado en su crecimiento en el mercado internacional, el grupo prevé engrosar su cifra de negocio un 6% en el ejercicio actual, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

La empresa se ha instalado en Il Centro, el mayor complejo comercial del continente, ubicado en Arese (Italia). Allí compartirá espacio con otros grupos españoles como Zara o Mango, y con gigantes como Primark, que eligió este complejo para desembarcar en el país. Italia es el octavo país fuera de España donde Mayoral opera con tiendas monomarca, junto con Arabia Saudí, Grecia, Líbano, Marruecos, Portugal, Qatar y Turquía.

 

Gracias a su impulso fuera de las fronteras nacionales, Mayoral estima elevar su cifra de negocio un 6% este año, después de superar los 300 millones de euros de facturación en 2014. El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1941 como fabricante de calcetines y medias, emplea hoy a 1.100 personas y comercializa sus colecciones en más de cincuenta países a través de trece filiales y 140 agentes comerciales.

 

 

 

 

Junto a su salto al retail en el mercado italiano, Mayoral pondrá en marcha una filial en Astaná, la capital de Kazajstán. El grupo, que opera en el mercado kazajo a través de puntos de venta multimarca, gestionaba hasta ahora su expansión en el país a través de su filial en Moscú (Rusia).

 

El mercado kazajo ha aganado atractivo en los últimos años para la moda internacional. Firmas de lujo como Louis Vuitton, Prada, Saks, Brunello Cucinelli o Michael Kors están presentes en el país, en el que también operan grupos españoles como Inditex, Mango, Desigual o Pronovias.

 

En el segmento de la moda infantil, este mercado en desarrollo ha seducido a firmas como Neck&Neck o Cóndor, que han tanteado su desembarco en el país.

 

 

 

 

Mayoral ha compaginado su desarrollo en el mercado español, donde supera los 150 establecimientos, con una intensa expansión internacional. Actualmente, el grupo suma trece filiales, a las que a principio de año añadió dos más, en India y Rumanía.

 

Otra de las últimas incorporaciones a su red comercial fue China, donde el grupo, que todavía se encuentra en fase de implantación en el país, puso en marcha una filial a finales del año pasado con miras desembarcar también en Japón y Corea del Sur a corto plazo.

 

Además, Mayoral ha reorganizado su negocio en el mercado canadiense integrándolo en la filial estadounidense, para facilitar el servicio al país. Además, la compañía prosigue su expansión en Latinoamérica, donde cuenta con una filial en México y otra en Colombia y está estudiando el desembarco en Perú y Centroamérica, con la vista puesta en el mercado panameño.