Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral culmina su nuevo centro de distribución en Málaga

La compañía TGW ha completado la entrega de la planta logística, destinada a la preparación de pedidos omnicanal y con un rendimiento de 12.000 unidades por hora.

Modaes

23 feb 2021 - 11:03

Mayoral culmina su nuevo centro de distribución en Málaga

 

 

 

Mayoral refuerza su músculo logístico. La compañía austriaca de soluciones intralogísticas TGW ha culminado la entrega del centro de distribución del grupo situado en Málaga, destinado a la preparación de pedidos omnicanal.

 

La solución suministrada por TGW está basada en un sistema pocket sorter de clasificación de bolsas, con un rendimiento de 12.000 unidades por hora, que se utiliza para la consolidación y clasificación de prendas colgadas y dobladas. La solución también incluye dos sistemas de Shuttle, uno para la gestión optimizada del stock y el segundo para el pulmón de pre despacho.

 

El centro de distribución se abrió en 2019, cuenta con 27.000 metros cuadrados y que duplica la capacidad total de la empresa hasta 50 millones de prendas al año. El proyecto, que comenzó a gestarse en 2017, supuso una inversión de cincuenta millones de euros.

 

La empresa cuenta también con otro almacén automatizado de 5.700 metros cuadrados, puesto en marcha en 2011. “La nueva instalación nos ha permitido responder a las necesidades cambiantes del mercado de manera flexible y rápida, otorgándonos además una ventaja competitiva”, ha explicado Salvador García De-Lucchi, director técnico de Mayoral, en un comunicado.

 

 

 

 

El objetivo es dar respuesta al rápido crecimiento del comercio electrónico, que en 2020 generó unos treinta millones de euros en ventas, lo que representa apenas un 9,9% de las ventas totales. De cara a 2021, Mayoral prevé que la facturación online se dispare un 30%, hasta 40,6 millones de euros.

 

La empresa, que cuenta con una plataforma de ecommerce desde 2013, llevó el año pasado el servicio a México, con lo que su venta online se extiende ya a 21 países de Europa y América.

 

Mayoral tiene su sede central en Málaga, donde cuenta con unas oficinas de 50.000 metros cuadrados. La compañía, uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, cerró el último ejercicio con una caída de las ventas del 13,7%, hasta 315 millones de euros.