Empresa

Mayoral abre filiales en Perú, Reino Unido y Bulgaria para alcanzar 365 millones en 2018

La empresa de moda infantil, la mayor de España por cifra de negocio, operará así con 17 subsidiarias en todo el mundo. La empresa prevé cerrar 2017 con una facturación de 350 millones.

Iria P. Gestal

3 ene 2018 - 05:00

Mayoral abre filiales en Perú, Reino Unido y Bulgaria para alcanzar 365 millones en 2018

 

 

Mayoral suma y sigue en el extranjero. El grupo de moda infantil, el mayor de España por volumen de negocio, ha puesto en marcha tres nuevas filiales en Perú, Reino Unido y Bulgaria para impulsar su desarrollo internacional. Con esta expansión, la empresa confía en elevar su facturación hasta 365 millones de euros en 2018, frente a los 350 millones de euros con los que prevé cerrar 2017.

 

Los mercados internacionales se han convertido en las últimas décadas en la punta de lanza de la expansión de Mayoral, junto con el desarrollo de una red de retail tanto propia como con socios franquiciados.

 

Tras la apertura de las sociedades de Perú, Reino Unido y Bulgaria, Mayoral opera ya con 17 filiales internacionales. Las tres nuevas subsidiarias se suman a las de Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Estados Unidos, China y Colombia y Kazajistán, puesta en marcha en 2016.

 

 

 

 

Además, Mayoral opera en otros ochenta países de Europa, Oriente Medio, Asia Central, norte de África y Canadá de la mano de una red de más de 200 agentes comerciales. Las ventas internacionales copan el 75% de la facturación del a compañía.

 

El grupo combina su expansión a través de puntos de venta multimarca con la apertura de tiendas, un canal por el que comenzó a apostar en 1997. Actualmente, la empresa opera con 210 tiendas propias y franquicias (160 de ellas en España) y abre entre diez y quince nuevos establecimientos cada año. Apoyado en este crecimiento, la compañía prevé elevar sus ventas en torno al 4% en 2017 y 2018, frente a las alzas del 13,9% de 2016 y del 9,3% de 2015.

 

Para hacer frente a este crecimiento, Mayoral ha reforzado su estructura en el último año. La empresa tiene su sede central en Málaga, donde cuenta con dos edificios: el principal, de más de 50.000 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas, y otro que alberga un almacén de 50.000 metros cuadrados y otro auxiliar de 20.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Esta gran infraestructura se completó en 2012 con el “almacén automático para clasificación de pedidos”. Se aloja en tres naves colindantes a la sede central, de 5.700m2 de superficie y 20 metros de altura.

 

Ese mismo año, la compañía amplió sus oficinas con la aportación de 40.000 metros cuadrados más. Además, el grupo ha invertido más de setenta millones de euros para abrir un nuevo centro de distribución en Málaga, en el inmueble que albergaba la antigua Intelhorce, una histórica del textil de la región. El nuevo centro, que entrará en funcionamiento a mediados de 2019, contará con una superficie de 155.000 metros cuadrados.

 

Entre las novedades que ha dejado 2017 en la empresa se encuentra también el ascenso de Rafael Domínguez de la Maza, que el pasado marzo fue nombrado nuevo subdirector general del grupo.

 

Mayoral comenzó su andadura en 1941 como una empresa de producción y comercialización de calcetines y medias, bajo el rótulo de Domínguez Toledo. En la década de los setenta, la familia fundadora dio el salto a la moda infantil con la fundación de Mayoral Moda Infantil. En 1973, el grupo inició su expansión en el extranjero, pero no fue hasta 1992 que no dio el salto de fabricante a distribuidor de moda.

 

La empresa, que emplea a 1.250 trabajadores, opera con cuatro líneas de negocio: Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años; Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.