Empresa

Mayhoola sacará a bolsa el 25% de Valentino en 2018

La compañía es la empresa italiana con mayor potencial para saltar al parqué, según un ránking hecho público ayer por EY y Pambianco Strategie di Impresa.

Modaes

21 dic 2017 - 10:46

Mayhoola sacará a bolsa el 25% de Valentino en 2018

 

 

Valentino ultima su salto al parqué. Mayhoola for Investment, el grupo qatarí propietario de la empresa de lujo, sacará a bolsa el 25% d de la compañía el año que viene, según Reuters. Mayhoola ya trató de sacar la compañía a bolsa en 2015, pero finalmente canceló la operación por la ralentización del lujo ese año.

 

El año pasado, Stefani Sassi, consejero delegado de Valentino, aseguró que había “demasiadas turbulencias para pensar en empezar a cotizar”. En esta ocasión, la operación dependerá de nuevo de las condiciones del mercado. Valentino cotizaría en la bolsa de Milán, que requiere un free float de al menos el 25%.

 

Mayhoola, vinculado a la segunda mujer del emir de Qatar, Sheikha Mozah, compró Valentino en 2012 por cerca de 700 millones de euros. Hasta entonces, la compañía estaba en manos de Permira.

 

Valentino, fundada en 1960 y con sede en Roma, facturó 1.100 millones de euros en 2016 y ganó 206 millones de euros. Sassi aseguró en junio que preveía un alza a doble dígito de las ventas este año.