Empresa

Max Mara se sube a la ola del turismo y releva a Armani en Puerto Banús

Con este nuevo establecimiento, la compañía da un paso adelante en su objetivo de superar la quincena de tiendas antes de que acabe el año.

C. Pareja

7 sep 2016 - 04:57

 

La italiana Max Mara continúa tomando posiciones en las principales calles del lujo en España. La compañía, que ya señala a España como su séptimo mercado, relevará a la también italiana Armani en Puerto Banús. Con este nuevo establecimiento, la compañía da un paso adelante en su objetivo de superar la quincena de tiendas en el país antes de que acabe el año, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El nuevo punto de venta de Max Mara en territorio español estará ubicado en la zona marbellí de Puerto Banús, donde enseñas como Louis VuittonDiorDolce &GabbanaEscada o la española Bdba cuentan con puntos de venta. El establecimiento tendrá una superficie comercial de 255 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y abrirás sus puertas el próximo noviembre.

 

Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de la compañía italiana por elevar su presencia en el mercado español en los próximos años. En la actualidad, Max Mara opera en el mercado ibérico con más de una decena de establecimientos en las principales ciudades del país. El grupo, que emplea en el mercado español a más de 260 personas, cuenta con otras dos tiendas en Portugal.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.

 

Desde su entrada en el país, Max Mara ha aumentado un 65% sus ventas en España. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación a nivel global de 1.300 millones de euros en 2015.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el país a través de su filial Max Mara España. Además de Max&Co, la compañía controla las enseñas Marina RinaldiMarellaMaxMara StudioSportmaxPennyBlackPersonaiBlues, MaxMara Accesories y Weekend by Max Mara.

 

Max&Co, punta de lanza del grupo en España

La enseña de moda joven del grupo se ha convertido en punta de lanza de la compañía en el mercado español. Tras tejer una nutrida red de distribución de su enseña principal en España, Max Mara ha apostado por el desarrollo de su cadena Max&Co en el país desde 2012. Una marca con prendas de tendencia y a precios más competitivos que los de Max Mara es ahora una apuesta en firme del grupo en este mercado, donde quiere poner en marcha los quince puntos de venta a lo largo de los próximos dos años.

 

 

Max Mara finalizará 2016 con la apertura de entre tres y cinco nuevas tiendas de Max&Co, para en abrir otros cinco establecimientos en 2017. Ahora, la empresa cuenta con dos puntos de venta en Barcelona; uno en Bilbao; dos en Madrid y uno en Zaragoza.