Empresa

Max Mara reorganiza su hólding para desarrollar su estrategia online

El grupo italiano de moda, controlado por la familia Maramotti, prepara una escisión de su hólding para potenciar el área digital y dar impulso a su negocio en todos los canales con los que opera. Además, la marca estrenará sede. 

Max Mara reorganiza su hólding para desarrollar su estrategia online
Max Mara reorganiza su hólding para desarrollar su estrategia online

Modaes

21 oct 2024 - 17:37

Max Mara se reorganiza para impulsar su negocio digital. El grupo italiano de moda, controlado por la familia Maramotti, ha presentado un plan de escisión parcial del grupo Dt-Diffusion tesstile, el hólding que controla la marca de Max Mara de prêt-à-porter. 

 

El objetivo del movimiento, que separará el ejercicio de diseño y gestión de actividades digitales, forma parte de una reorganización de algunas marcas del grupo con el fin de acelerar el desarrollo de proyectos digitales en omnicanal para todo el grupo italiano.

 

Max Mara Fashion Group, controlado por la familia Maramotti, es propietario de las enseñas Max Mara, Weekend, Max&Co, Marina Rinaldi y Marella, entre otras. El grupo italiano, fundado en 1951, tiene su sede central en Reggio Emilia.

 

 

En mayo, la compañía anunció la construcción de un nuevo centro corporativo en el antiguo centro de exposiciones de su ciudad natal de Reggio Emilia. El plan de regeneración urbana fue aprobado por las autoridades de la ciudad el 10 de mayo y pronto será adoptado formalmente por el ayuntamiento, según un comunicado de la institución municipal.

 

Con una inversión estimada de 100 millones de euros, la nueva sede apuntalará la expansión del grupo y anclará aún más a Max Mara en Reggio Emilia, junto al Campus Max Mara, construido hace algunos años en la parte norte de la ciudad, cerca de uno de los puentes de carretera diseñados por Santiago Calatrava.

 

El plan forma parte de la reorganización industrial del grupo Max Mara. Dos empresas, Max Mara y Dedimax, son las encargadas de promover el desarrollo industrial y comercial de las marcas del grupo. La primera, que gestiona las marcas premium del grupo, opera en el Campus Max Mara, en Via Giulia Maramotti, en Reggio Emilia. Mientras Dedimax se encarga del segmento contemporáneo del grupo, que se encuentra actualmente repartido entre varias sedes locales que ya no cumplen con las necesidades de tamaño y funcionalidad para garantizar el crecimiento del grupo.