Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Max Mara aumenta sus ventas un 28% y multiplica su beneficio en el ejercicio 2021

El grupo italiano de moda de lujo cerró el año fiscal con una cifra de negocio de 1.520 millones de euros y un beneficio de 214,3 millones de euros. La familia Maramotti, dueña de la empresa, ha explicado que está siendo “cautelosa” este año.

Max Mara aumenta sus ventas un 28% y multiplica su beneficio en el ejercicio 2021
Fundada en 1951, Max Mara está liderada por Luigi, Ignazio y Ludovica Maramotti, miembros de la segunda generación de la familia fundadora.

Modaes

13 oct 2022 - 11:51

Max Mara crece, pero no se confía. El grupo italiano de moda de lujo cerró el ejercicio 2021 con un aumento notable en sus ventas y en su beneficio, según las cuentas de la compañía recogidas por el medio local La Reppublica.

 

En concreto, las ventas de la compañía en el año fiscal 2021 ascendieron hasta 1.520 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 28%. El beneficio de la empresa, por su parte, se situó en 214,5 millones de euros, multiplicando por más de cuatro la cifra referente al ejercicio previo.

 

A pesar de la evolución positiva frente al año del estallido de la pandemia, la familia Maramotti, dueña de Max Mara, ha declarado que está siendo “cautelosa” en el ejercicio actual. Este año, la empresa no repartirá dividendos, según han acordado los tres holdings detrás de la compañía: Cofimar, Safe-Società Anónima Finanziaria Emiliana y Unity Re.

 

 

 

 

Fundada en 1951, Max Mara está liderada por Luigi, Ignazio y Ludovica Maramotti, miembros de la segunda generación de la familia fundadora. Maria Giulia Prezioso Maramotti, nieta del fundador, está involucrada en la empresa desde hace catorce años y es hoy directora de retail de Max Mara en Estados Unidos.

 

La compañía italiana ha encarado en los últimos años un reposicionamiento hacia un segmento más de lujo, empezando por Rusia, China y Oriente Próximo, donde ha subido sus precios de manera estratégica.

 

Según la banca de inversión Jefferies, las ventas mundiales del sector del lujo se reducirán un 3% este año a causa de los confinamientos en China que volvieron a ponerse en marcha a comienzos de septiembre. En concreto, la compañía estima que el 11% del consumo internacional del lujo en la segunda mitad del año está en riesgo a causa de las limitaciones al comercio en el mercado chino, uno de los epicentros mundiales del sector.

 

La situación ha llevado a varios grandes operadores de moda de lujo a emitir profit warnings, entre ellos Farfetch, Coty, Kering y Salvatore Ferragamo, que han reducido significativamente sus ventas y su rentabilidad en el mercado chino.