Empresa

Max Mara amplía capital en su filial española en dos millones y reubica a Marella en Madrid

Custodio Pareja

13 feb 2014 - 04:57

El grupo italiano Max Mara continúa apostando por España como uno de sus mercados clave en su crecimiento internacional. La compañía acaba de llevar a cabo una ampliación de capital de dos millones de euros en su filial española para continuar adelante con sus planes en el país. Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en España tras esta operación será la reubicación de la tienda de Marella que la compañía tiene en Madrid, tal y como han explicado fuentes de la empresa  Modaes.es.

 

La sociedad Max Mara España recibió el pasado 29 de enero una ampliación de capital de dos millones de euros, según consta en el Registro Mercantil de Barcelona. Tras este movimiento, el capital suscrito de la filial española de Max Mara ha quedado fijado en cuatro millones de euros.

 

Aunque la compañía no ha querido adelantar los planes que tiene para el mercado español a lo largo de 2014, una de las operaciones que se llevará a cabo a corto plazo será el cierre de su única tienda de Marella en Madrid, ubicada en la milla de oro de la capital, para reubicarla y captar a un público más afín a la enseña.

 

La ubicación escogida por el grupo italiano será el número 82 de la calle Serrano, en Madrid. La compañía contaba hasta ahora con un establecimiento de Marella en la capital, ubicado en el número 54 de la calle Claudio Coello.

 

“El cambio de ubicación se debe al deseo del grupo de buscar otra posición más acorde a la marca –explican fuentes de la compañía-; Claudio Coello ha evolucionado a causa del cambio de tendencia al que está enfrentándose la ciudad en los últimos años”. La nueva tienda de Serrano abrirá sus puertas el próximo 21 de febrero, según la empresa.

 

Marella cuenta con presencia en las principales ciudades de España. La enseña posee una red de distribución formada por dos flagship stores en Madrid y Barcelona, además de presencia a través de los grandes almacenes El Corte Inglés en Valencia y Marbella.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el mercado español a través de su filial Max Mara España. Además de Marella, la compañía controla las enseñas Marina Rinaldi, Max&Co, MaxMara Studio, Sportmax, PennyBlack, Persona, iBlues y Max Mara Accesories.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.

 

Max Mara, liderada en España por Giorgio Turini, director general del grupo en este mercado, ha aumentado un 40% sus ventas en los últimos tres años en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación a nivel global de 1.280 millones de euros en 2012.