Empresa

Matchesfashion da un vuelco a su cúpula y ficha a Nick Beighton como consejero delegado

El ex consejero delegado de Asos, se incorporará a la compañía tomando el relevo de Paolo De Cesare, que cogió las riendas de Matchesfashion a finales del año pasado. Con este nuevo nombramiento, Beighton será el cuarto consejero delegado de la empresa en cinco años.

Matchesfashion da un vuelco a su cúpula y ficha a Nick Beighton como consejero delegado
Beighton será el cuarto consejero delegado de la compañía en los últimos cinco años.

Modaes

12 jul 2022 - 10:12

Matchesfashion ficha a un peso pesado. La compañía londinense de moda de lujo ha nombrado a Nick Beighton, ex consejero delegado de Asos, nuevo consejero delegado. En su nuevo puesto, Beighton tomará el relevo de Paolo De Cesare, que fue nombrado primer espada de Matchesfashion en octubre del año pasado.

 

Ahora, Beighton será el encargado de liderar el crecimiento de Matchesfashion. El ejecutivo se unió a Asos en 2009 como director financiero y, en 2014, fue nombrado director de operaciones. Un año más tarde, el ejecutivo fue nombrado consejero delegado de Asos.

Beighton abandonó Asos el pasado diciembre tras seis años al frente de la compañía. Seis meses después de su salida, la empresa británica de ecommerce puso al frente al español José Antonio Ramos.

 

Beighton será el cuarto consejero delegado de la compañía en los últimos cinco años. Matchesfashion pasó a manos de Apax Partners en 2017 a través de una operación valorada en 1.000 millones de dólares. En agosto de 2019, Ajay Kavan fue designado consejero delegado de la empresa, sustituyendo en el cargo a Ulric Jerome.

 

Un año después de tomar las riendas de la empresa, Kavan abandonó su puesto como consejero delegado y Paolo De Cesare, expresidente y ex consejero delegado de Printemps, se puso al frente de la compañía, para encabezar su proceso de reestructuración.

 

 

 

 

De Cesare se incorporó a Printemps en 2007 como consejero delegado y, de 2016 a 2020, el directivo también fue presidente de los grandes almacenes. Previamente, el directivo también trabajó en Procter&Gumble, donde fue escalando desde director de marketing hasta presidente global del cuidado facial y fragancias, durante veinticuatro años.

 

Matchesfashion, fundada por Tom y Ruth Chapman en los ochenta, tiene su sede ubicada en Londres. La compañía opera con de tres establecimientos físicos en Reino Unido y a través de su página web. Su primera tienda se abrió en Wimbledon en 1987 y treinta años después dio el salto al canal digital. En 2017, la empresa pasó a manos del fondo Apax. Hasta entonces, la compañía se encontraba en manos de sus socios fundadores.

 

Actualmente, Matchesfashion genera el 90% de sus ventas a través del online y más del 80% de su facturación procede del mercado local. La empresa opera en más de 176 países y cuenta con un equipo formado por más de 500 trabajadores.